Y un día….. Plaza Libertad se vistió de siete colores

Por Brenda Viola. Con los colores de Arco Iris, la Asociación Civil sin fines de lucro, que desarrollan su actividad en el Hospital San Roque de Paraná, convocó a vecinos de Nogoyá, este domingo por la tarde, a la campaña del juguete, acompañados de un espectáculo musical y bailes con artistas e instituciones locales.

 

En esta ocasión, el pedido fue muy especial, porque este grupo, se encarga de hacer el festejo para la Navidad y entregarla a cada uno de los niños que se encuentran internados con tratamiento oncohematológico y a todos que se semana a semana regresan para sus controles periódicos, un momento especial donde reciben su regalito.

Datos de la Asociación

Es importante informar que esta Asociación surge en el año 2007 en Paraná, pensando en las mamás que están permanentemente al lado de sus hijos en el Hospital Materno Infantil San Roque, sin poder volver a sus hogares, sobre todo al inicio del tratamiento de los niños, la mayoría proveniente del interior de la provincia.

Objetivo

El objetivo que persiguen es crear un espacio de recreación artesanal donde las mamás puedan canalizar ciertas ansiedades, angustias, soledad a través del humos, el diálogo y la alegría favoreciendo la convivencia entre ellas y convertirlo en un espacio lúdico y de fantasía, donde se encuentre el niño, utilizando recursos artísticos relacionados con plástica, juegos, música, teatro, entre otras cosas, con el único fin de contribuir en la salud emocional del niño y su familia.

Comentaron desde la Asociación, que también realizan campañas de concientización y charlas en establecimientos educativos, sobre cáncer infantil, donación de médula, sangre, lavado de manos, como prevención y barrera ante las enfermedades infecto contagiosas, etc.

Testimonio

Muchas mamas de Nogoyá, han sido derivadas al Hospital San Roque, de Paraná, por motivos de salud de sus hijos, con una de ellas, acompañada por Laura ya recuperada,  dialogamos con ella quien destacó lo que significa para ella y su familia la institución y Arco Iris, con pocas palabras y emocionada expresó “amor, solidaridad, comprensión, acompañamiento en situaciones muy difíciles, de temor, de angustia, en ese momento está la comunidad de San Roque y la luz de Arco Iris”.