Bordet: "No tenemos previsto ningún cambio en el sistema previsional"

Resultado de imagen para bordet nogoya al dia

Así lo confirmó el gobernador, "los docentes tienen que cumplir con dar clases", sentenció. También se refirió a la confección del presupuesto nacional 2019 cuyo primer punto es la reducción de subsidios.

 

"No tenemos previsto ningún cambio en el sistema previsional", confirmó el gobernador Gustavo Bordet ante Elonce TV tras la consulta por las medidas de protesta que encabeza el sector docente frente a las pretensiones de los gobiernos nacional y provincial de avanzar en una reforma jubilatoria.

"Hemos acordado en salario y estamos cumpliendo con eso, entonces, los docentes tienen que cumplir con dar clases", apuntó el mandatario provincial.

Es que Agmer, Amet y Sadop, adhirieron este martes al paro convocado por Ctera por los hechos violentos registrados en Chubut, y por la reapertura de la paritaria nacional que el decreto 52/2018 derogó en enero y por la resolución de los conflictos salariales que mantienen distintas provincias.

Confección del presupuesto 2019

En la oportunidad, se le consultó a Bordet por la reunión de los ministros de Economía de las provincias que se lleva adelante en la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires, con el objetivo de discutir un esbozo del presupuesto nacional 2019, cuyo primer punto es la reducción de subsidios. 

"Tenemos que cumplir con metas fiscales, todos queremos reducir el déficit fiscal. De hecho, en la provincia lo venimos haciendo sostenidamente, porque si uno lo analiza de junio a junio, tenemos una reducción del 50% en la provincia y de continuar esta situación, el año que viene estaremos en equilibrio", aclaró el mandatario entrerriano. 

Y en esa línea, aclaró: "Es necesario ordenar las cuentas pero hay que ver qué variables son las que hay que tocar para poder llegar a alcanzar las metas previstas". 

"No queremos resignar derechos que legítimamente nos corresponden a las provincias, sino, que el esfuerzo sea equitativo entre todas las provincias para el momento de la confección del presupuesto", encomendó Bordet.

Las declaraciones del gobernador fueron en el marco de la apertura de sobres para la construcción del nuevo edificio de la escuela Bazán y Bustos de Paraná, y la firma del inicio de la obra de ampliación del edificio de ATER. (Elonce)