ATER intimará a deudores de automotores que tienen más de cinco vehículos

Resultado de imagen para ater nogoya al dia

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) intimará a unos 6000 titulares de vehículos que acumulan casi mas de 90 millones de pesos de deuda y que son propietarios de cinco vehículos o más.

 

Se intensifica la regularización mediante un proceso de cobranzas estratificada. 

En el marco del programa Cobranza Activa, que lleva adelante el organismo tributario, se anticipó este jueves la intimación a unos 1500 contribuyentes del impuesto automotor, titulares de cinco o más vehículos por un monto cercano a los 70 millones de pesos.

Fabián Galeano, responsable del área de Interior, ratificó las acciones surgidas a partir de un esquema de cobranzas segmentada y destacó "la priorización del seguimiento sobre los grandes contribuyentes y aquellos que tienen una mayor capacidad contributiva, a partir del fortalecimiento de las áreas técnicas y del rol de las representaciones territoriales". 

Y añadió: "A través de la descentralización de las acciones de cobranza que ha dispuesto la Dirección de ATER, nuestras 50 oficinas de ATER deben asumir un rol activo de cobranza y se evalúan esos resultados", subrayó.

Asimismo, Galeano precisó que las acciones se completarán con la intimación a otros 4500 vehículos modelo 2017 cuyos titulares presentan deudas superiores a los 2000 pesos por vehículos.

Planes y formas de pago

Consultado por la dinámica del operativo, el funcionario recordó que los titulares de vehículos que serán intimados podrán acceder a los planes de pago regulares acercándose a las oficinas de ATER. Y en el caso de la RT Paraná, podrán solicitar un turno de atención vía web para gestionar el trámite con mayor comodidad. 

Asimismo, se recordó la modalidad de pago por débito directo en cuenta como la única vía habilitada tras la suscripción de planes y aquellos que deseen abonar las cuotas adeudadas podrán reimprimir los avisos de vencimiento a través de la web de ATER: www.ater.gob.ar

(Prensa ATER)