Nueva donación de órganos y tejidos en Concepción del Uruguay

Resultado de imagen para donación nogoya al dia

En el hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay, se concretó una donación multiorgánica que posibilitará el acceso a trasplantes a cinco pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

 

La quinta donación de órganos de este año en la provincia, efectuada por la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en Concepción del Uruguay junto a profesionales del hospital Privado de Mar del Plata, posibilitará que cinco personas en lista de espera del Incucai accedan a trasplantes y a una mejor calidad de vida.

Luego de que la familia de la mujer donante fallecida en la terapia intensiva del hospital Justo José de Urquiza diera su testimonio favorable a la donación, el equipo de Trasplante Hepático del hospital privado de Mar del Plata fue designado por el Incucai para intervenir en la ablación y posterior implante de un paciente adulto de la Región Centro.

Asimismo, durante el operativo, cabe destacar la actuación de los integrantes del Aeroclub de Concepción del Uruguay que hicieron posible el aterrizaje y posterior despegue de la aeronave, como la acción de las fuerzas de seguridad.

Los cirujanos locales ablacionaron los riñones y las córneas, que se encontraban en proceso de distribución por parte del Incucai. Cabe aclarar que de no existir pacientes en estado de emergencia nacional, los criterios de distribución privilegian a los pacientes entrerrianos.

(Prensa Salud).