Bordet avanza en la agenda legislativa con diputados

Resultado de imagen para Bordet avanza en la agenda legislativa con diputados

Para tratar temas incluidos en la agenda legislativa, el gobernador Gustavo Bordet, junto a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, se reunió este martes con los diputados provinciales Diego Lara y Juan José Bahillo.

"Haremos todos los esfuerzos para que el proyecto de Presupuesto 2018 sea aprobado por unanimidad o por la mayor cantidad de diputados posible”, afirmó Bahillo.

El primer mandatario entrerriano recibió al presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Diego Lara; al diputado Bahillo y a la ministra Rosario Romero que es coordinadora entre el Poder Ejecutivo y las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia para tratar temas de la agenda que gobierno definió como prioritaria para las últimas semanas del año.

“Esta agenda se fue conformando a partir de reuniones que realizó el gobernador con los presidentes de los distintos bloques legislativos”, dijo Bahillo y agregó que "se van definiendo prioridades y vamos haciendo los trabajos y acuerdos legislativos, tratando de lograr los consensos”.

Asimismo, comentó que “en principio en esta semana estaremos tratando el proyecto de ley de Presupuesto 2018 y haremos todos los esfuerzos para que sea aprobado por unanimidad o por la mayor cantidad de diputados posible. Y también otros temas que la oposición ha pedido y estamos en condiciones de establecer acuerdos y consensos para favorecer la tarea legislativa”.

Consultado sobre los temas considerados prioritarios, respondió: "Son varios, entre ellos la adhesión a la ley pymes de la Nación, la ley de consorcios camineros, la transformación de las juntas de gobierno en comunas, otra vinculada a gastos reservados. Algunas son iniciativas del Poder Ejecutivo y otras de la oposición, algunas están en Diputados y otra en Senadores. Es un trabajo arduo el que queda para este último mes y medio del año pero vamos a tratar de avanzar lo máximo posible y si no algunas cuestiones quedarán como prioridad para el próximo período legislativo”.