Asesoran a Pymes para que accedan al mercado de capitales

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, inauguró la Jornada Federal de asesoramiento a Pymes sobre el mercado de capitales, que tuvo lugar en la sala Antequeda y contó con la presencia de técnicos de la Comisión Nacional de Valores quienes expusieron sobre líneas de financiamiento existentes.

Entre la nutrida concurrencia se contó a emprendedores, productores, dirigentes y representantes de entidades ligadas al sector empresarial.

Al abrir las Jornada, Álvaro Gabás resaltó que la iniciativa fue organizada en conjunto con la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para “brindar la información, la capacitación y el asesoramiento necesarios para que nuestras Pymes puedan tener acceso al financiamiento a través del mercado de capitales. Esta es una herramienta que ofrece muchas posibilidades para poder tener el apalancamiento financiero para el desarrollo productivo con mejores oportunidades, porque recordemos que las Pymes tienen muchas veces acceso al financiamiento mucho más caro o en otras condiciones”.

Al analizar los obstáculos que dificultan ese acceso, Gabás señaló que “no cualquier Pyme puede disponer de esas líneas de financiamiento porque previamente deben contar con ciertas formalidades o instrumentos, como tener regularizada su situación fiscal, deben estar ordenadas administrativamente, deben contar con ciertos requisitos en la facturación periódica, el tipo de actividad que desarrolla, entre otras”.

“Para ello vamos a fortalecer mecanismos de asesoramiento y acompañamiento para aquellas pequeñas empresas que tienen mayor grado de informalidad. Esa es nuestra responsabilidad, nuestro rol y nuestra función: la de estar a disposición de todas las actividades productivas de la provincia” aseveró el funcionario.

“Paralelamente, proponemos la sinergia de distintas instituciones como la CNV y el Banco BICE con la Secretaría de Producción. Además, desde la Secretaria estamos impulsando un acercamiento al Consejo Federal de Inversiones para las distintas cadenas de valor y, sobre todo, estamos empeñados en llevar adelante, desarrollar y poner en funcionamiento el Fondo de Inversiones de Entre Ríos, que es una instrucción expresa del gobernador” concluyó.

(Prensa Secretaría de Producción)