Sin oferta salarial, la paritaria docente pasó a cuarto intermedio hasta abril

“Es un escenario complejo para pensar una propuesta salarial”, aseguró Fregonese. Durante la reunión, las partes sí acordaron la apertura de comisiones de trabajo para tratar otras cuestiones que hacen a la labor docente.

Sin una oferta salarial que tratar en la mesa de negociación, pasó a cuarto intermedio para el 5 de abril la paritaria docente entre el Consejo General de Educación y los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación. Durante la reunión que se concretó este martes en la sede del ministerio de Trabajo, el Ejecutivo entrerriano dejó en claro que se está trabajando "para garantizar que los salarios no pierdan respecto del mes anterior" y se acordó la apertura de comisiones de trabajo para tratar diversas cuestiones que hacen a la labor docente: traslado, infraestructura y concursos.

“Fue un encuentro para cumplir con un compromiso y para comenzar a trabajar en las distintas comisiones que plantearon los sindicatos; de hecho, la semana próxima, integraremos para comisión de Transporte para trabajar el Código 029 de movilidad docente, además de las comisiones del Nomenclador donde se tratan todos los códigos salariales que integran la liquidación docente, la de títulos y concursos, e infraestructura escolar”, anunció la presidenta del CGE, Alicia Fregonese.

“En el marco de trabajar, hablar con la verdad y mostrar transparencia, la semana pasada el gobernador planteó a los representantes sindicales cuál es la situación de la provincia en un contexto nacional muy complejo donde más del 75% de los ingresos provinciales provienen de la coparticipación nacional y hoy hay una disminución del 30% en esos ingresos. Es una situación que fija un escenario complejo para pensar una propuesta salarial”, expuso al fundamentar la ausencia de una propuesta que presentar a los gremios docentes.

“En un escenario muy complejo, la realidad es que no tenemos claridad, por eso se pidió un cuarto intermedio hasta el viernes 5 de abril”, argumentó. “Es una situación económica de tanta dificultad, analizamos de qué manera podemos hacer que el salario no pierda; ese el compromiso”, aseguró la titular del CGE y reiteró que Provincia analiza la forma de compensar los fondos que correspondían al FONID.

“No podemos garantizar que los docentes no cobren menos que el mes pasado, pero pensamos en una propuesta”, acotó al respecto.

Share
powered by social2s