Porcentaje y suma fija: Gobierno confirmó aumento para docentes y estatales

La Provincia ofreció un "18 por ciento de incremento salarial sobre haberes de diciembre", confirmó el ministro de Gobierno y Trabajo. Además, informó una suma fija no remunerativa de 25.000 pesos. Abarca también a los jubilados.

El gobierno provincial propuso un aumento de 18 por ciento con la base salarial en diciembre y una suma fija extraordinaria de 25.000 para los activos y jubilados docentes y estatales, confirmó el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.

“Se propuso un 18 por ciento de incremento salarial sobre los haberes de diciembre", confirmó el ministro de Trabajo a Elonce. Además, informó una suma fija extraordinaria de 25.000 pesos. En este sentido, destacó que el ofrecimiento es "producto de muchos días de trabajo”.

Acto seguido, amplió que “el criterio que cambiamos es el de cláusula gatillo por inflación ya que entendemos que es muy difícil llevar este tipo de negociación. Es por ello que se tomará como base la recaudación provincial".

El funcionario señaló que “el salario que se tomaba en cuenta para fijar los aumentos hasta el mes pasado era el de junio, entendemos que eso es injusto, que quedó desactualizado”.

Sobre el bono de 25.000 pesos, precisó que es “por canasta escolar que descomprime un poco la situación económica de las familias” y confirmó que “todo se traslada a los pasivos. Tanto el porcentaje como la suma fija” “Nos endeudamos desde que tomamos el control del gobierno.

Share
powered by social2s