Por “extraordinaria” concentración de peces, prohibieron la pesca en Corrientes

Por “extraordinaria” concentración de peces, prohibieron la pesca en Corrientes La veda fue impuesta para proteger y cuidar de “las especies existentes en la cuenca del río Paraná”, las cuales se encuentran vulnerables ante la situación.

Se da en el marco de la creciente. EnviarImprimir Las autoridades ambientales provinciales decidieron oficializar una veda en la costanera de Corrientes debido a una "extraordinaria" e "inusual" concentración de peces con "mucha presión de pesca, como dorados" en ese tramo del río Paraná, informaron fuentes oficiales.

Por tiempo indeterminado, la Dirección de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes dispuso una veda total de pesca a lo largo de 1.000 metros del río Paraná. Se trata de una veda extraordinaria, que abarca a un tramo del Paraná comprendido 500 metros aguas arriba y 500 metros aguas abajo de la denominada Punta San Sebastián, ubicada en el sector céntrico de la avenida costanera General San Martín de la capital correntina.

Esta prohibición fue fundamentada en la "extraordinaria concentración de peces" en esa zona, considerada por las autoridades "inusual" y que comprende a "especies con mucha presión de pesca, como dorados".

Según explicaron en la disposición emitida este martes, al permanecer en una zona muy visitada por pescadores, los cardúmenes ven "incrementada su vulnerabilidad" pues se instalaron en ese sector "ante la búsqueda de alimento". Asimismo, indicaron que la medida deberá ser acompañada "con el compromiso de los usuarios del recurso, a los cuales insta a no ejercer la actividad en la zona detallada hasta tanto la situación se modifique o normalice".

Las autoridades convocaron a denunciar los incumplimientos de la norma en los canales oficiales, como el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono celular 3794341357.

Share
powered by social2s