Paritaria docente: al rechazar oferta salarial, Agmer convocó a paro de 48 horas

“No hay una oferta superadora para los docentes, en consecuencia, declaramos la situación de conflicto y convocamos a un paro de 48 horas para el jueves y viernes”, confirmó Pagani.

El gobierno provincial ofreció a los gremios docentes un 18% de aumento salarial sobre la base de enero y hacerse cargo de los montos del FONID que Nación no enviará y el 029 de traslado, pero el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, consideró el fracaso de la negociación paritaria con representantes de la gestión de Rogelio Frigerio y, como lo resolvió el congreso sindical, confirmó el paro de 48 horas para el jueves y viernes.

“Los docentes ven que, durante diciembre y enero, hubo una inflación acumulada de 51 puntos y un salario acumulado de 27 puntos, por lo tanto, solo en los últimos dos meses perdimos 24 puntos de salario”, expuso Pagani y reclamó al gobierno provincial “un mayor esfuerzo porque está claro que el 18% no compensa”.

Cabe aclarar que los representantes del gobierno provincial habían adelantado a los sindicalistas que, si no aceptaban la propuesta salarial extendida en paritarias, la misma no se hará efectivo el aumento en las cuentas de los docentes.

“Los 18 puntos de aumento quedan muy por debajo de lo que es la canasta familiar, por eso planteamos un mayor esfuerzo en ese sentido”, recalcó y analizó que “se complejizará la situación de los docentes si no se cobra FONID, ni el bono de 25.000 pesos y además no se liquida el aumento”.

Al preguntarle al gremialista por la definición de la Provincia de descontar los días de paro, éste acusó: “Se repite la historia porque, históricamente, todas las patronales, en vez de hace una propuesta, lo que hacen es intimidar al conjunto de los trabajadores, siendo que vamos a ejercer un derecho constitucional, como lo es el derecho a huelga”.

“La situación es de enorme complejidad”, sentenció Pagani y fundamentó que el paro nacional del viernes convocado por Ctera en repudio a las políticas del gobierno nacional, “que tuvo bastante incomprensión de parte de algunos sectores, fue porque Milei se sienta sobre fondos nacionales, algunos establecidos por ley”.

“Hay un responsable nacional y de parte de la provincia de Entre Ríos debe haber un planteo mucho más contundente al que escuchamos respecto a lo que significan las políticas de Milei”, encargó el sindicalista.

Share
powered by social2s