Nueva alianza política: Allende y Frigerio juntos en un encuentro en la sede de UPCN

Se trata de un planteo que el gremio estatal viene sosteniendo hace años. “Trabajemos juntos en eso”, respondió el Gobernador y remarcó su intención de “poner en valor al trabajador público”. Allende prometió “poner el hombro” para “defender la postura del Gobierno entrerriano” y que “el Gobierno nacional no nos avasalle”.

El gobernador Rogelio Frigerio realizó este miércoles una visita institucional a UPCN y, en ese marco, durante un encuentro con la dirigencia del Sindicato, recibió la propuesta para avanzar en un convenio colectivo de trabajo para la administración pública entrerriana.

“Es la complementación de la paritaria. Nos costó mucho conseguir la paritaria y hoy tenemos que ir por más. Y si el Gobierno provincial está hablando de capacitación, de que no haya ingresos a la administración pública por la ventana y que todo se establezca mediante pautas objetivas, decimos que se deben establecer en el convenio colectivo de trabajo”, subrayó el secretario general José Ángel Allende.

Apuntó que “no es una cuestión que va a salir de un día para el otro, sino que para avanzar en el CCT deben sentarse los equipos técnicos, tanto los nuestros como los del Gobierno, para llegar a un buen convenio colectivo que dignifique durante muchos años a los trabajadores”, subrayó el Secretario General.

“Permanecer 30 años en la misma categoría, o tener que esperar 10 años para poder acceder a un ascenso, es indigno para el trabajador”, sostuvo Allende. Resaltó que, por el contrario, “el trabajador tiene que tener la posibilidad del crecimiento. Eso lo da el convenio colectivo, y en eso hemos coincidido con el Gobernador”, subrayó.

Sobre esta propuesta, Frigerio apuntó: “Trabajemos juntos en eso. Quiero poner en valor al trabajador del Estado, creo fervientemente en los concursos y que a los cargos se debe acceder por mérito y conocimientos, y no en base al dedo”. En el mismo orden sostuvo: “Me gustaría que todos los trabajadores del Estado sepan que valen lo mismo y que están en condiciones de aspirar a crecer. Para eso las reglas tienen que ser claras, transparentes y objetivas”.

Luego advirtió que “haber ubicado al más amigo, al más militante, al pariente, y no al que más se lo merece, ha deteriorado significativamente la prestación de bienes y servicios públicos. Y eso va a cambiar”.

 

Allende, dispuesto a “poner el hombro”

En su visita, el Gobernador recorrió las instalaciones de la sede gremial de UPCN, del Centro de Especialidades Médicas “Doctor Ramón Carrillo”, y de la Escuela de Formación Profesional 230.

Para finalizar, Frigerio y Allende dirigieron unas palabras a los trabajadores que colmaron el Salón Juan Domingo Perón de la sede de UPCN Entre Ríos. “Soy un ferviente defensor de que la calidad y cantidad de bienes y servicios públicos que necesita nuestra sociedad, está asociada a la calidad del trabajo de los empleados del sector público de nuestra provincia.

Necesitamos que todos los trabajadores puedan hacer una carrera y crecer en base del mérito propio, la capacitación y la calidad del trabajo, y no en base al padrinazgo de un político de turno”, expresó el Gobernador y cuestionó también a “los familiares (de políticos) que entran por la ventana y le cortan la carrera a gente que viene rompiéndose el lomo desde hace muchísimo tiempo. Eso se va a terminar: no va a haber un sólo ingreso más en el Estado producto del padrinazgo de un político”, aseveró.

“Estos son momentos muy difíciles en que nos ponemos a prueba, en los que tenemos que estar más unidos que nunca. Y en un momento tan complejo hay que priorizar que nadie se quede en la calle”, subrayó además. Por su parte, Allende destacó la “apertura al diálogo” de la actual gestión y la rápida convocatoria a paritarias. En tanto, aseguró que el Sindicato va a defender las fuentes de trabajo y pidió al mandatario provincial que, ante Nación, “nos deje bien representados defendiendo en todo a nuestros trabajadores”.

Y prometió: “Cuando haya que poner el hombro en pos de mejorar esta provincia y de un futuro mejor, no tenga dudas de que lo vamos a poner. Como lo vamos a poner también para defender la postura del Gobierno entrerriano para defender a la provincia para que el Gobierno nacional no nos avasalle”.

Share
powered by social2s