Municipio fundido: Concejales afirmaron que Cavagna y Schneider son lo mismo

Luego de la conferencia de prensa del intendente Bernardo Schneider acerca de la situación económica del municipio y la confirmación del envío de un proyecto para tomar un nuevo crédito, los concejales que integran el bloque Mas Para Nogoyá afirmaron que esto producto de "la gestión del ex intendente Rafael Cavagna".

En un comunicado enviado a Nogoyá Al Día, expresaron que luego de haber escuchando a Schneider decir que la "Municipalidad de Nogoyá vive el día a día"  y que deberá endeudarse nuevamente para pagar el vencimiento de la cuota del crédito en dolares adquirido en la gestión de Rafael Cavagna en el año 2017.

"Esta gestión actual es la continuidad de la que dejará el gobierno el 10 de diciembre pasado (incluso compartiendo funcionarios como el actual intendente o el subsecretario de finanzas), por lo que el estado de situación del municipio es una consecuencia de cómo se ha trabajado en estos años de gestión", expresa el comunicado.

"La culpa de esta situación es que los trabajadores y trabajadoras hayan podido acceder a un beneficio impositivo como la devolución del IVA, y no habla de la falta de previsión que tuvieron durante la gestión de Cavagna para modificar la estructura de los egresos del municipio. Además se agrega la criminal devaluación del 118% en un dia de Milei (Presidente al que el intendente públicamente llamo a votar) que pasa la cuota del crédito a pagar en febrero de ser de 18 millones de pesos a 38 (mas del doble)".

"Nos mintió cuando se nos decía que esta gestion (CAVAGNA 2015-2023 SCHNEIDER 2023-2027) tiene las cuentas saneadas", afirmaron los ediles.

"No podemos dejar pasar esta situación sin dejar de hacer hincapié en quienes son los verdaderos responsables de la situación que hoy tanto nos preocupa, ya que la falta de pago en terminó podría afectar la coparticipación y en consecuencia poner en riesgo el pago de los haberes de los trabajadores municipales", finalizó el comunicado.

 

Share
powered by social2s