Motos, picadas y una realidad que divide a los vecinos de Nogoyá

Un tema recurrente y que a menudo se vuelve a poner en escena son las motos, las picadas y el excesivo ruido que produce y el peligro como algo latente, que a veces se transforma en realidad. El Municipio de Nogoyá y sus funcionarios miran pasar esa realidad, pero no logran interpretarla.

Luego de que Nogoyá Al Día publique en sus redes sociales un compilado de videos sobre “picadas ilegales en Ruta 26 y cientos de motos con escape libre por la peatonal San Martín”, la sociedad de Nogoyá tomó postura sobre ¿Qué se debe hacer? Y muchas voces hicieron eco.

Nogoyá Al Día habló con varios de los involucrados en las picadas y el común denominador de sus respuesta es que “quierer tener una reunión con el Intendente” para plantearle “la posibilidad de tener un lugar seguro para realizar las picadas y carreras, como sucede en otras ciudades”, confiaron dos jóvenes.

Además, agregaron que “sabemos que estamos haciendo mal las cosas, no podemos correr en la ruta” por eso “queremos hablar con el intendente, somos muchos los interesados”.

Otras voces

“Hace un tiempo atrás, esto se había terminado porque empezaron a quitar motos y a exigir documentación. Después que cambió el gobierno, no solo dejaron de hacer controles sino que devolvieron las motos para hacer campaña. Una pena, realmente lamentable lo que pasa. Y lo peor de todo es que cuando ocurren los accidentes siempre termina pagando gente inocente. Ojalá esto cambie antes de que pase algo lamentable”, expresó Ely Martinez una usuaria.

“Y donde estaban los inspectores? Pasaron por plena peatonal, no los escucharon? Cuanta gente que sale a laburar y los paran pidiéndoles toda la documentación correspondientes. Y estos chicos andan como si nada haciendo muchas veces picadas en plena ruta acostados sobre las motos sin luces, sin cascos. Están esperando a que pase un hecho lamentable para actuar”, dijo Adelaida Canova.

Por el contrario a las expresiones anteriores, Ivana Ortiz replicó y dijo “mucha crítica, poco trabajo. Vayan y pregúntenle que pueden hacer para que esto no suceda, alguien desde municipio, intendente, y demás... fueron a charlar un ratito con ellos? Es posible crear un espacio donde se puedan juntar!??? Y por supuesto que sea como corresponda, con todas las normas de seguridad que se puedan establecer.”

Encuesta

En una encuesta abierta realizada en el Instagram de Nogoyá Al Día donde votaron 720 usuarios los resultados fueron los siguientes:

• 60% (432 usuarios) votaron: Prohibirlos, multarlos y secuestrarle las motos.

• 36% (256usuarios) votaron: Darles un lugar seguro (picodromo).

• 4% (32usuarios) votaron: No se.

Sin bien los resultados expresan el sentir de la sociedad, esto es solo una muestra cuantitativa, sin tener en cuenta el contexto, es decir, lo cualitativo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nogoyá al Día (@nogoyaaldia)

Share
powered by social2s