Los pasos de Scaloni hasta la Copa América: charla con Messi, reunión con Tapia y amistosos de marzo

Los pasos de Scaloni hasta la Copa América: charla con Messi, reunión con Tapia y amistosos de marzo El entrenador de la Selección Argentina puso en duda su continiudad, pero seguirá al menos hasta el certamen continental. Mientras tanto, deberá resolver algunas cuestiones.

Las fiestas ya quedaron atrás y ya va tomando forma el 2024 que tendrá como principal objetivo de la Selección Argentina la revalidación del título en la Copa América, que se llevará a cabo a partido de junio en Estados Unidos. Luego de las dudas tras sus declaraciones al finalizar el histórico triunfo ante Brasil en el Maracaná, donde no aseguró su continuidad al frente del equipo, llegó un poco de calma: Lionel Scaloni dirigirá a la Albiceleste en el certamen continental.

Sin embargo, todavía quedan algunas cosas por resolver hasta entonces. Mientras el director técnico se encuentra en su Pujato natal disfrutando con su familia desde Año Nuevo, trascendieron rumores de que se reuniría con Lionel Messi, que está de vacaciones en Rosario, a apenas unos kilómetros de distancia. De todas maneras es algo que nunca se confirmó debido a dos motivos principales: ya hablaron en más de una oportunidad porque mantienen conversaciones telefónicas habituales y, fundamentalmente, la tranquilidad al confirmarse que estará en la Copa América.

Reunión pendiente con Tapia

Cuando dijo presente en el sorteo de la Copa América, Lionel Scaloni se tomó una foto junto a toda la delegación argentina en la que se encontraba Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Si bien hubo charlas informales, falta tener una reunión formal para finiquitar detalles de cara al futuro.

El contrato del entrenador se renovó hasta el Mundial 2026, pero el propio Scaloni manifestó que "es momento de sentarse a pensar" y puso en duda su continuidad al frente del equipo. Dentro del cúmulo de cosas que lo llevaron a esta situación se encuentra un supuesto desgaste en la relación con el mandamás de la AFA y algunos dirigentes, con un retraso en el pago de los premios del Mundial de Qatar 2022 y por la falta de amistoso contra equipos de primer nivel para mantener la competitividad en el plantel.

Los amistosos de marzo

La próxima fecha FIFA será a mediados de marzo y, con las Eliminatorias Sudamericanas en pausa hasta después de la Copa América, la Selección Argentina deberá organizar una dos amistosos para mantener el ritmo de competencia y Lionel Scaloni quiere que sean contra equipos de primer nivel, de preferencia de Europa.

Para esto será importante la reunión que mantenga con el Chiqui Tapia, donde además de tratar el tema de su continuidad, se pondrán a diagramar el cronograma de la Albiceleste hasta el certamen continental, inclusive, como traslados y sedes donde entrenará durante la competencia.

 

Share
powered by social2s