La vicegobernadora Aluani le pidió a Javier Ascúa que se quede al frente del Hospital San Blas

De acuerdo a fuentes que tuvo acceso Nogoya Al Día desde la cartera sanitaria provincial, tanto la vicegobernadora Alicia Aluani como el Ministro de Salud Guillermo Grieves, se les estaría haciendo muy dificil designar nuevos directores por la negativa de los profesionales a asumir tamaña responsabilidad ante un panorama político, economico y social incierto. Los efectos de Caputo y Milei estarían repercutiendo en la decisiones provinciales.

A pesar de la renuncia presentada, la vicegobernadora de la provincia de Entre Ríos, Alicia Aluani se comunicó con el actual director de la institución a fin de solicitar que, el equipo de la dirección continue en sus cargos hasta que consideren designar nuevas autoridades de ser necesario.

“Con Alicia Aluani tuvimos un dialogo este martes por la tarde, donde se comunicó conmigo para solicitarme que tanto mi persona como el Secretario Técnico, Dr. Francisco Rodríguez continuemos en los respecticos cargos por tiempo indeterminado, a pesar de haber presentado las renuncias en tiempo y forma”.

La actual vicegobernadora me manifestó que las autoridades sanitarias entrantes, aún no han designado las personas que se podrían hacer cargo del hospital San Blas, así que nos pidieron si podíamos continuar y accedimos inmediatamente al pedido, más allá que la intención es dar un paso al costado en algún momento”.

SERVICIOS MÉDICOS EN RECESO

En el dialogo cordial que tuvieron ambas autoridades, se puso en conocimiento del estado de situación de los diferentes servicios médicos y de atención en las guardias generales y pediátricas de diciembre, las fiestas de Navidad y Año Nuevo y parte de enero, las cuales ya están todas cubiertas y organizadas.

De la misma manera se habló sobre las atenciones en maternidad, pediatría, del servicio de anestesia para que siga funcionando normalmente, como también cocina, limpieza y sobre, se habló de la situación actual por el aumento en los costos de medicamentos, donde el presupuesto de diciembre realizado por el servicio de Farmacia, cerró en 60 millones de pesos, por los altos incrementos inflacionarios.

Share
powered by social2s