Gustavo Bordet: "El aguinaldo está asegurado", ratificó

Gustavo Bordet, gobernador saliente de Entre Ríos, ratificó que " la provincia está bien ordenada financiera y económicamente", por lo cual aseguró que el mandatario entrante, Rogelio Frigerio, podrá hacer frente a los sueldos de diciembre y el aguinaldo de los trabajadores de la administración pública.

"Venimos con un orden y equilibrio fiscal que se puede ver. Hemos pagado los sueldos con aumento en diciembre. El aguinaldo está asegurado; hubiera podido pagarlo el 7, pero corresponde que lo pague la gestión entrante.

Como diciembre tiene complejidades, siempre hay un dilay en los primeros días. Esto depende en gran medida de la recaudación de diciembre.

No debería haber problemas para hacer frente al pago de salarios", sostuvo, en diálogo con Canal Nueve Litoral. Por otro lado, planteó la previsibilidad para hacer frente al vencimiento de la deuda en dólares de la provincia que opera en febrero.

"Por ley constituimos un fondo de reserva que hoy tiene 48.500.000 de dólares -el vencimiento es de 65.000.000 de dólares-, que se va capitalizando diariamente y está sujeto a las variaciones de cambio; o sea que si el dólar sube, se mantiene. Garantiza que se pueda pagar en buena parte los compromisos futuros. Es la primera vez en 40 años de democracia que un gobernador deja un fondo de reserva de esta naturaleza", destacó.

Al respecto, enfatizó en su premisa de mantener el equilibrio fiscal. "Hay que remarla todos los días. A mí me tocó remarla y siempre cada vez estoy esperando cómo llega el informe para poder ir sosteniendo el equilibrio. Es un hábito de trabajo que hay que desarrollarlo. La provincia está bien ordenada financiera y económicamente. Sí debo advertir que hay un problema que se plantea a partir de la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, con el cual estoy de acuerdo, pero que de algún modo tiene que ser compensado porque hizo caer la recaudación por coparticipación entre 12 y 13 puntos. A pesar de eso, en noviembre cerramos con superávit", planteó.

Share
powered by social2s