Gallay: "Tenemos incertidumbre" sobre el apoyo al deporte
La jugadora nogoyaense anunció a su nueva compañera de dupla y mostró su preocupación por el apoyo al deporte.
Es una referente del deporte olímpico. Cada vez que la cita internacional convoca a los mejores atletas del planeta, Ana Gallay se presenta en las arenas del beach vóley con la misión de representar a Argentina de la mejor manera. Sin embargo, 2023 fue ambiguo. La operación que sufrió de su hombro derecho la alejó de las canchas por cinco meses, aunque insiste en que volvió “más fuerte”. “Sentí que volví bien en el Sudamericano.
A pesar de no haber conseguido los resultados que esperábamos en la gira mundial, me siento fortalecida”, subrayó. Y en tiempos de balances, se reunió con Fernanda Pereyra para cerrar el ciclo. Tras culminar en el cuarto puesto en los Panamericanos de Santiago, ambas quedaron con el sabor amargo de no haber podido alcanzar el bronce. “En la semifinal perdimos contra un equipo Top 6 del mundo y hoy nosotras no estábamos bien a nivel internacional”, analizó.
Sus próximo desafíos los afrontará junto a Brenda Churín, con quien ya disfrutó de las mieles del éxito cuando el binomio albiceleste se quedó con un Sudamericano. Un argumento que permite soñar en lo que será París el próximo año. “Es el máximo objetivo. Una proyecta por procesos olímpicos y si bien la idea era llegar con Fer Pereyra, nos dimos cuenta de que el ciclo estaba terminado. Cada una siguió su camino, porque yo voy a ir por la clasificación con Brenda y ella se retiró. Creo que tenemos chances”, subrayó.
Espontánea, divertida y transparente, Ana Gallay reveló los detalles más íntimos de la convivencia con sus compañeras durante sus diversas incursiones por el extranjero. “Las considero como una pareja. Nuestras relaciones son mucho más intensas que las de cualquier matrimonio, porque además de laburar juntas, tenemos que convivir en el exterior”, confesó entre risas. “A veces nos toca estar dos meses afuera y desde mi habitación puedo reconocer los pasos de mi compañera cuando va caminando por los pasillos del hotel. Siempre me llevé muy bien con todas, porque afuera de la cancha no tengo ningún drama; pero adentro soy muy brava. Soy áspera y entiendo que a veces se puedan generar roces, que desaparecen de inmediato cuando se consiguen los resultados”, explicó.
Como es habitual en las citas olímpicas, el binomio se hospeda en la Villa, pero también deben compartir su departamento con otros atletas. En cambio, cuando se trata de una gira mundial, apelan a los alquileres por Airbnb o “a las casa de algunos amigos, porque la situación económica del país no ayuda”. “No hay plata”, dijo Javier Milei cuando asumió a la presidencia de la nación. Y sus anuncios se afianzan en un ajuste que podría llegar a los protagonistas que dependen del Enard y la Secretaría de Deportes.
En este sentido, la entrerriana aclaró que el Jefe de Estado “todavía no dijo nada sobre lo que hará con los deportistas”. “No creo que haga muchas modificaciones, porque es un presupuesto que no mueve la aguja. Tenemos incertidumbre, porque hace rato se vienen haciendo ajustes. Para los Juegos de Río 2016 tuvimos un proceso hermoso, porque solamente pensábamos en jugar y entrenar; pero hoy nos tenemos que ocupar de dónde dormir, qué comer y cómo organizarnos para abaratar costos. Intentamos ser muy profesionales y los sponsors nos pueden ayudar, pero no es más que eso: una ayuda”, analizó.
Con 37 años, Gallay también tiene en la cabeza lo que sucederá el día de mañana, cuando se retire definitivamente de la disciplina que ama. “Me encantaría poder entrenar a nuevas generaciones, pero entiendo que faltan muchas cosas por hacer. Se necesita mucha gestión para poder fomentar a los nuevos talentos. Los que vamos pasando en estos años tenemos que aportar nuestro granito de arena, a través de la experiencia que hemos cosechado durante todo este tiempo”, deslizó.
Fuente: Infobae