Frigerio sobre el empleo público: pago de sueldos, paritarias y presencialidad

El gobernador, Rogelio Frigerio, en una conferencia de prensa, brindó detalles sobre cuestiones que atañen a trabajadores estatales y docentes.

Las definiciones que dio sobre sueldos, paritarias, aguinaldo, presencialidad y licencias. EnviarImprimir En su primera conferencia de prensa a periodistas, el flamante gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio abordó diversos temas, entre los que hizo mención a cuestiones que atañen a trabajadores de la administración pública y docentes.

Desde el Salón Mujeres Entrerrianas, de Casa de Gobierno, Frigerio informó que “pagará en tiempo y forma los salarios de diciembre y el aguinaldo. Pero para esto, deberá “pedir una deuda en el corto plazo para pagar los haberes de diciembre los primeros días de enero”.

En otro de los momentos de la conferencia, dio a conocer que avanzan en “reducir” los cargos de la política y de esa manera hacer un Estado más austero. Respecto a los empleados provinciales, aseguró que “habrá un control de asistencia como corresponde y de las licencias médicas, las que no estén justificadas no podrán continuar”. Y ratificó: “Es algo que los contribuyentes están esperando”.

Acto seguido el mandatario provincial informó que con el ministro de Trabajo se reunieron para abordar cuestiones respecto a la continuidad de la paritaria de los trabajadores estatales y docentes.

El ministro tiene la indicación de dialogar con los representantes de los trabajadores para seguir con el mismo sistema de paritarias que teníamos hasta ahora", concluyó.

Share
powered by social2s