Frigerio: principio de “acuerdo” con estatales y futuro de Billetera Entre Ríos

El gobernador entrerriano dijo que este jueves anunciarán “un principio de acuerdo” salarial con trabajadores estatales. Además, informó que pasará con la Billetera Entre Ríos.

El gobernador, Rogelio Frigerio, destacó que “hemos tenido en estas semanas muchas reuniones con representantes de los trabajadores, más que nada informales, que nos han ido acercando a un principio de acuerdo que presentaremos este jueves”. En ese aspecto, no negó ni confirmó que se trate de una suma fija más un porcentaje de recomposición en los sueldos.

Billetera Entre Ríos

Por otra parte, al ser consultado por Elonce sobre el futuro de la Billetera Entre Ríos, el mandatario expresó que la misma “estaba vinculada a elementos de primera necesidad, pero terminó desvirtuándose porque encontramos financiamiento a bebidas alcohólicas y hasta fuegos artificiales que le cuesta a los entrerrianos mucho dinero. Son 7.000 millones de pesos al año. Tenemos que ser muy cuidadosos”.

Y continuó: “La Billetera tiene que volver a tener un sentido que es facilitar el acceso a productos de primera necesidad como alimentos y medicamentos. En este aspecto hemos decidido parar la pelota, analizar lo que se está haciendo, corregirlo y ordenarlo para reinstalarlo en el comercio entrerriano”.

Controversia con funcionario

Sobre los funcionarios que se fueron de vacaciones al exterior, señaló que le pidió que no vacacionaran en los primeros meses de la gestión “pero hay cuestiones particulares a tener en cuenta. El secretario de Salud (el secretario de Salud, Daniel Blanzaco) me planteó una cuestión personal que me pareció razonable, por lo que no vamos a tomar ninguna medida al respecto”.

Share
powered by social2s