Frigerio habló de aumentos de sueldos, impuestos y otros temas

“Nos estamos sentando prácticamente todos los días con los representantes de los trabajadores para llegar a un acuerdo lo más pronto posible”, dijo el gobernador. Habló de suba de impuestos, de boleta única y otros temas.

El gobernador, Rogelio Frigerio dijo que “estamos trabajando desde el primer momento con los sindicatos en un contexto extremadamente difícil que vive Argentina y la provincia; tenemos permanente contacto y reuniones”, aseguró a este medio al ser consultado por la marcha de las negociaciones paritarias.

Reiteró “la voluntad”, en la medida de que se cuenten con los recursos, de “lograr mejorar la capacidad de compra del salario de los trabajadores públicos. Estamos en ese trabajo diario desde que asumimos”. 

nseguida aclaró que “la situación es muy difícil para todos; se ha perdido mucho poder de compra, pero la provincia no tiene plata. Hemos perdido recaudación por decisiones del gobierno nacional anterior que han afectado las finanzas públicas provinciales. Nos estamos sentando prácticamente todos los días con los representantes de los trabajadores para lograr llegar a un acuerdo lo más pronto posible”, recalcó.

Impuestos

“Esperamos que la cosa mejore para impulsar un programa de reducción y alivio fiscal que necesita la provincia, pero el estado de las cuentas públicas que encontramos nos obliga a postergar la decisión que teníamos de bajar impuestos de manera inmediata”.

Pero remarcó que la intención es, en el futuro, “arrancar con una reducción significativa de impuestos”, pero adelantó que habrá “una eliminación de tasas e impuestos que no generan gran recaudación, pero si enormes problemas y pérdidas de tiempo para los contribuyentes”.

Pagar por días trabajados

Frigerio, acerca de la posible decisión del gobierno nacional de descontar el día a quienes adhieran al paro del próximo 24 de enero, manifestó que cree “profundamente en el derecho a huelga, pero también que hay que pagarles a los empleados por los días que se trabajan”.

“Un derecho no implica la no asunción de la responsabilidad que tienen los funcionarios públicos de defender los intereses de la gente. Es muy importante defender el derecho de huelga y pagarles a los empleados los días que efectivamente concurren a trabajar”, cerró el gobernador entrerriano.

Share
powered by social2s