En River no solo están preocupados por Demichelis, sino también por el estado del césped del Monumental

 

Después de los 10 shows que recibió la cancha entre noviembre y diciembre, el campo de juego se vio visiblemente afectado. El Monumental no se utilizará para ningún evento más y tendrá prácticamente un mes para ponerse en condiciones.

Con la función final de Tan Biónica de este viernes 8 de diciembre, el Monumental le bajó el telón al batallón de recitales que recibió en el 2023. Pese a que el campo de juego contó en todos ellos con un protector especial para cuidarlo lo máximo posible, la tremenda seguidilla de 10 shows entre noviembre y diciembre le pasó factura: así lo evidenciaron las preocupantes fotos que salieron a la luz este fin de semana.

Todavía con parte de esa protección plástica encima -que es de color blanca, absorbe el impacto de los saltos y hace que se lastime menos-, el césped acusó el efecto de la reiteración de festejos que se desarrollaron en el último tiempo con manchones, desniveles y algunos lugares en el que se lo observa muy desgastado.

Ahora, en primer lugar, en Núñez pondrán en marcha el proceso de desarmado de todo el arsenal de elementos que se utilizaron para el recital de la banda liderada por Chano Charpentier, tales como el escenario, los vallados y torres de sonido; luego, el segundo paso constará de los trabajos de recuperación del campo, probablemente con un resembrado de por medio dada las circunstancias.

Lo positivo para el mundo River en este contexto es que, ya llegado diciembre, el Monumental no se utilizará para ningún evento más y tendrá prácticamente un mes para ponerse en condiciones para recibir el primer partido del equipo de Martín Demichelis.

¿Cuándo sería esto? En principio a fines de enero, fecha en la que se estima que iniciará la Copa de la Liga 2024.

Share
powered by social2s