El TC prepara el comienzo de la temporada con muchos cambios: las novedades

El Turismo Carretera atraviesa el receso de pretemporada a la espera del inicio de un nuevo campeonato que se pondrá en marcha el 24 y 25 de febrero en El Calafate. Sin embargo, muchos pilotos y equipos no se toman descanso y trabajan.

El Turismo Carretera se prepara para arrancar un nuevo año con muchos cambios. Habrá nuevos modelos y varios pilotos que representarán, con respecto al 2023, a otras estructuras. La categoría comenzará el domingo 25 de febrero en el autódromo de El Calafate y allí se dará el debut oficial en pista del Chevrolet Camaro, del Dodge Challenger, del Ford Mustang y del Toyota Camry con sus reformas.

Las novedades más importantes hasta el momento

Con un Mustang: Mariano Werner, el campeón 2023 de la categoría, estrenará un Ford Mustang en la primera carrera del año. Juan Martín Trucco: seguirá con Rodolfo Di Meglio y comenzarán con un Dodge Challenger. Toyota: Andrés Jakos será el piloto oficial y estará con el Camry y sus modificaciones. No seguirá en la categoría Matías Rossi

Fusión: Para la temporada 2024 se fusionaron los equipos JP Carrera y Las Toscas Racing. El primero aportará la parte técnica.

En la estructura de Gustavo Lema seguirán Santiago Mangoni, Diego Ciantini, Valentín Aguirre (pasó a Chevrolet) y Santiago Álvarez.

En el Team de Walter Pérez continuará Ayrton Londero. Se fueron Leo Pernía y Christian Ledesma.

Maquin Parts: El equipo con base en la ciudad de Venado Tuerto sufrió varios cambios de cara al nuevo año. Se fue José Manuel Urcera, llegó Mauricio Lambiris y Germán Todino dejó Dodge para pasar a Ford.

RUS MED TEAM: A Mauro Medina se le fue Norberto Fontana, que correrá con un Chevrolet atendido por los Hnos Álvarez en Chacabuco, pero seguirán Nicolás Bonelli y Facundo Ardusso. Técnicamente se incorpora Carlos Serpero.

Gurí Martínez Competición: El Gurí tendrá como piloto a su hijo Agustín. Se fue Facundo Della Motta.

UR Racing: Daniel Uranga trabaja en Tandil en la construcción de un Chevrolet Camaro para Marcos Quijada y un Ford Mustang para Nicolás Trosset.

Nuevo equipo: Para este año se suma al Turismo Carretera el Pradecon Racing. Los pilotos serán Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) y Otto Fritzler (Dodge).

Moriatis Competición: José Manuel Urcera será el piloto del Team. Comenzará con un Ford Falcon.

Trotta Racing: Esteban Trotta seguirá con dos autos. El nuevo Torino será para Tobías Martínez, campeón del TC Pista, mientras que Marcos Landa continuará con el auto del 2023.

Alifraco Sport: Juan Cruz Benvenuti es el nuevo piloto de la escudería. Arrancará con Chevrolet hasta que esté listo el Camaro.

RV Racing: Roberto Valle presentará un equipo en el TC y Leo Pernía será el piloto.

LRD Performance: Ricardo "Caito" Risatti estrenará un Chevrolet Camaro. Debut: Facundo Chapur debutará en el Turismo Carretera y lo hará en el A&P Competición con una Dodge.

Calendario: El TC tendrá un torneo de 15 finales. 10 pertenecerán a la Etapa Regular y 5 a la Copa de Oro. La primera fecha se disputará el 25 de febrero en el autódromo de El Calafate. (Carburando)

Share
powered by social2s