El semillero del mundo hará prueba de jugadores en Nogoyá

El área de captación de Argentinos Juniors, estará en el Club 25 de Mayo el próximo 26 y 27 de Marzo 18/03/2024

Por Cornago Gonzalo

Nombrar a Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme, Claudio Borghi, Sergio Batista, Fernando Redondo, Alexis Mac Allister tiene un denominador común: todos han surgido del ‘Bicho’ de la Paternal. Pocos clubes en el fútbol argentino sostienen una tradición tan marcada como Argentinos Juniors.

El Bicho es reconocido en todos lados por su enorme capacidad para formar futbolistas destacados en todo el mundo y su semillero sigue dando frutos. La característica que lo distingue es la formación de grandes jugadores. Desde su incursión en la máxima categoría del fútbol nacional, la institución ha formado a múltiples profesionales, que luego tuvieron éxito en diferentes lugares del planeta.

Además de los futbolistas nombrados, han surgido Lucas Biglia, Leonardo Pisculichi, Fabricio Coloccini, Cristian Ledesma, José Pékerman, Nicolás Pareja, Fernando Cáceres y Esteban Cambiasso, quienes tuvieron gran experiencia en el deporte internacional.

La lista se hace interminable, ya que más de cien jugadores que llegaron a la élite son los que tuvieron la oportunidad de iniciarse en las juveniles del club. Diego Placente, Carlos Mac Allister , Federico Insúa, Sebastián Pena, Adrián Domenech, Leonel Gancedo, Julio Arca, Néstor Lorenzo, Fernando Redondo recientemente vendido al Inter de Miami para jugar junto a Leo Messi.

Actualmente el club, tiene ex jugadores que nutren los cuerpos técnicos de las diferentes categorías para que transmitan sus experiencias y el sentido de pertenencia. Además, se creó un nuevo formato en la captación de jugadores en el Interior del país y en el Gran Buenos Aires.

Es por eso que el próximo 26 y 27 de Marzo, el scouting del club, Hernán Heinze, estará en Nogoyá para realizar una prueba a jugadores de Nogoyá y la región.

Heinze, formado en Cultural de Crespo, en la capital entrerriana vistió la camiseta de Patronato, pero además jugó en Ferro Carril Oeste de Concordia y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en Entre Ríos. Además como futbolista registra pasos por Aldosivi de Mar del Plata, Juventud Antoniana de Salta, Tigre, Sportivo Italiano, Atlanta, Tiro Federal de Rosario, Atlético Rafaela y Audax Italiano.

Las pruebas serán para categorías 2015, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008 se llevaran a cabo en el Club 25 de Mayo, ubicado en Boulevard Sarmiento 1150. Los interesados deberán inscribirse a través de los siguientes teléfonos: 3435-451910, 343-5030605, 3435-619923

Share
powered by social2s