El Municipio de Nogoyá volverá a endeudarse para pagar deuda en dólares

El flamante Intendente de Nogoyá Bernardo Schneider (UCR), en conferencia de prensa, afirmó que deberá tomar un crédito del Banco de Entre Ríos para afrontar el pago de un vencimiento de la cuota del crédito en dólares que tomó en el año 2017 Rafael Cavagna (UCR).

Sin esconder su enojo por la administración que tuvo en los últimos 8 años Rafael Cavagna, su sucesor Bernardo Shcneider tuvo que salir a reconocer en conferencia de prensa que el Municipio de Nogoyá vive el “día a día”.

RELACIONADA: Schneider reconoció que el Municipio de Nogoya vive el “día a día"

Contextualizó que “con este panorama, a fin del mes de Enero hay un vencimiento de la Deuda en Dólares, una cuota de 46.126 dólares. Esto es producto de un crédito que tomamos en el año 2017”.  Y como consecuencia de la devaluación de 118% que aplicó el Gobierno de Javier Milei, “la deuda paso de ser de 18 millones de pesos a 38 millones de pesos”.

“Vencimiento que no estamos en condiciones de poder cumplir, por lo que hemos decidido tomar un crédito del Banco de Entre Ríos SA. Atento a esto, he decidido enviar el proyecto de Ordenanza solicitando la autorización al Ejecutivo para la toma de un crédito a efectos de cancelar la cuota vencida”, finalizó el intendente.

Números en rojo

Schneider reconoció que la anterior gestión le dejó una pesada herencia y afirmó que “el pago de sueldo y subsidios del mes de diciembre, sin recomposición salarial, implica a la Municipalidad de Nogoyá el 95% de los ingresos, de modo que nos queda un 5% para el funcionamiento”.

“Este 5% nos queda para comprar combustible, comprar cloro para el agua potable, cambiar una cubierta, comprar una farola”, en clara referencia a la extrema situación que atraviesan las arcas municipales.

Además “reconoció que no se pagaron los aportes y contribuciones a la caja de Jubilaciones y Pensiones de los trabajadores municipales en los últimos 6 meses”.

Share
powered by social2s