El grupo de Boca y los demás argentinos en la Copa Sudamericana 2024

 

Este lunes, desde las 20 en Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de la copa internacional regulada por la Conmebol. El conjunto Xeneize comparte grupo con: Fortaleza, Nacional Potosí y Sportivo Trinidense.

Se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Sudamericana 2024, en donde los 32 participantes (16 clasificados directamente y los 16 provenientes de la Primera Fase) fueron divididos en ocho grupos de cuatro clubes cada uno.

Repasa todos y cada uno de los grupos del torneo continental. Boca fue el gran perdedor del mismo al ser emparejado con Fortaleza, el actual subcampeón y único brasileño presente en el bombo 2, en un grupo que fue completado por Nacional Potosí y Sportivo Trinidense (de Paraguay) en lo que aparenta ser una zona donde se definirá mano a mano con el equipo del norte de Brasil.

Racing tampoco contó con la fortuna de su lado ya que Red Bull Bragantino cayó en su zona junto a Coquimbo Unido y Sportivo Luqueño. Lanús tampoco pudo evitar la presencia brasileña y recibió a Cuiabá como también a Metropolitano y Deportivo Garsilaso. Defensa y Justicia se medirá ante Independiente Medellín, Universidad César Vallejo y Always Ready, Argentinos Juniors volverá a verse las caras con Corinthians en un grupo que completan Racing (U) y Nacional (P) mientras que Belgrano de Córdoba tendrá una dura labor al medirse con Internacional, Delfín y Real Tomayapo.

Cómo se juega la Copa CONMEBOL Sudamericana 2024 Ya se disputó la primera etapa clasificatoria, a partidos únicos de eliminación directa entre equipos del mismo país, y los ganadores de las 16 llaves avanzaron a los grupos, sorteados este lunes con el agregado de seis argentinos, seis brasileños y los cuatro perdedores de la fase 3 de la Libertadores para un total de 32 clubes.

Únicamente el mejor de cada zona se clasificará a los octavos de final y esperará por el ganador de los play-offs entre los segundos y los terceros de los grupos de la Libertadores.

Serán cruces de ida y vuelta, sin gol de visitante, hasta definir los dos que buscarán el título en la gran final única del 23 de noviembre.

Grupos de la Copa Sudamericana 2024:

GRUPO A: Defensa y Justicia, Independiente Medellín, Universidad César Vallejo y Always Ready

GRUPO B: Cruzeiro, Unión La Calera, Universidad Católica (ECU) y Alianza FC

GRUPO C: Internacional, Delfín, Belgrano y Real Tomayapo

GRUPO D: Boca, Fortaleza, Nacional Potosí y Sportivo Trinidense

GRUPO E: Athletico Paranaense, Danubio, Sporivo Ameliano y Rayo Zuliano

GRUPO F: Corinthians, Argentinos Juniors, Racing (URU) y Nacional (PAR)

GRUPO G: Lanús, Metropolitanos, Cuiabá y Deportivo Garcilaso

GRUPO H: Racing, Coquimbo Unido, Sportivo Luqueño y RB Bragantino

Share
powered by social2s