Docentes comienzan a cobrar este sábado los montos adeudados de sus salarios

El gobierno provincial confirmó que desde este sábado estarán acreditados los montos correspondientes a los cargos, mientras que el martes 19 se abonará lo correspondiente a las horas cátedra.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) exigió al Gobierno provincial “el pago inmediato” de lo que se pactó en la reunión paritaria del 6 de marzo: que no más allá del 15 de marzo se pague lo acordado a través de planilla complementaria.

“En el encuentro paritario del 6 de marzo, el Gobierno se comprometió con los docentes de la provincia a pagar no más allá del 15 de marzo si aceptábamos la propuesta de recomposición salarial. Fue uno de los puntos centrales que recorrió las asambleas en las escuelas del departamento Paraná. Esto habla de las necesidades desesperantes de trabajadores y trabajadoras cuya quita salarial respecto del mes anterior, fue de 40 mil a 150 mil pesos”, señalaron desde Agmer.

Tras este pedido, desde el Gobierno provincial confirmaron que desde este sábado estarán acreditados los montos correspondientes a los cargos, mientras que el martes 19 se abonará lo correspondiente a las horas cátedra.

Cabe recordar que en la reunión paritaria, el gobierno y los gremios habían acordado un aumento salarial porcentual de 22 puntos para el cargo inicial, sin antigüedad; de 19% para los que tienen hasta 19 años de antigüedad; y 18% para el resto del escalafón.

Además, el compromiso de abonarse esos porcentajes antes de este viernes 15 de marzo, más el Fonid y Conectividad.

Share
powered by social2s