Caso Berenice Gonzálvez: los fiscales revelaron detalles de la investigación

Yedro y Taleb, a cargo de la investigación por la muerte de la joven en Victoria, brindaron una conferencia de prensa. Las cámaras de seguridad y los testigos fueron hasta ahora las claves.

Los fiscales Gamal Taleb e Iván Yedro brindaron este lunes por la tarde una conferencia de prensa donde dieron detalles sobre el crimen de Berenice Gonzálvez en Victoria, a partir de la investigación que llevan adelante para dar con los responsables y precisar las circunstancias las que ocurrió el hecho.

De acuerdo a la información de la Policía de Victoria, a Berenice Gonzálvez se la vio en la madrugada del viernes caminando con su amiga y, alrededor de las 3, ingresaron a la casa de calle Italia 778, según pudieron determinar en las cámaras de seguridad.

Allí estuvo hasta aproximadamente las 6. Fuentes policiales también revelaron que en la reunión a la que asistió la joven antes de su muerte había presencia de cocaína.

Al respecto, un tío negó que su sobrina tuviera consumo problemático de estupefacientes y la familia refuerza la teoría de que ella murió tras ser drogada y sometida a un ataque sexual.

La joven entrerriana falleció en la madrugada del sábado en el Hospital San Martín de la ciudad de Paraná, donde había sido trasladada para su atención. "Pudimos recabar muchísimos testimonios de muchas personas, algunas tenían información importante y otras no", dijo Taleb, quien afirmó que analizaron "la mayor cantidad de filmaciones posibles" para establecer detalles.

"Se comenzó a hablar de la intervención de más personas; gracias a las cámaras de seguridad, pudimos descartar que una de ellas estuviera presente", dijo. El fiscal reveló que gracias a este material pueden "afirmar con un alto grado de certeza que estaban estas tres personas presentes. no se pudo determinar que hayan estado otras personas en el momento".

En el mismo sentido, reveló que "hay cámaras de seguridad que la muestran a Berenice en un kiosko a las 3.10, se la ve bien en ese momento", pero sin embargo hay una imagen posterior: "La siguiente filmación que la toma es casi dos horas y 30 minutos después".

Taleb dijo que con Yedro pudieron "entrevistarnos con gente que estuvo con ella", y se analizan detalles sobre si "había un encuentro pautado con anterioridad". "Estamos esperando el cotejo de otras cámaras de seguridad, para analizar otras hipótesis", remarcó.

El fiscal Yedro, por su parte, dijo: "Para el viernes a la noche y teníamos delimitado el lugar donde habrían ocurrido los hechos y quiénes serían en principio las personas con participación delictiva. Así que esa misma noche solicitamos las medidas de detención y allanamiento en el domicilio".

Además, destacó que el domingo ya estuvieron los datos de la autopsia, que permitieron "formular la imputación" sobre el abuso sexual del que fue víctima Berenice. Yedro aseguró que "si bien se avanzó mucho en estos tres días", es una investigación que continúa.

Reiteró, en varias oportunidades, que sin embargo prefieren manejarse con cautela al revelar otros detalles y datos sobre la pesquisa.

Share
powered by social2s