ATE espera convocatoria a paritarias para conocer la oferta del gobierno

El secretario general de ATE, Oscar Muntes, informó que “sabemos que la situación es difícil, pero no queremos un salario a la baja”. Además, señaló que la pérdida del poder adquisitivo ronda el 70 por ciento.

En sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una conferencia de prensa este lunes, para abordar diversos temas sobre la situación de los trabajadores y el plano económico.

En este contexto, el secretario general del sindicato, Oscar Muntes, hizo referencia a los salarios provinciales. En una primera instancia, Muntes comunicó que “el gobernador había dicho que una vez que se conozca la inflación, convocatoria a paritarias y ahora estamos esperando”.

Cabe destacar que la inflación de diciembre, tras la devaluación de mitad de mes y la desregulación de la economía, fue de 25,5% y así durante 2023 alcanzó el 211,4%, según dio a conocer el jueves 11 de enero el INDEC.

“Estamos esperando que nos convoquen a paritarias y que se realice un encuentro formal. El equipo técnico desarrolló un informe sobre que la pérdida del poder adquisitivo es un 70 por ciento, pero nosotros conociendo la situación del país, queremos escuchar el ofrecimiento del gobierno y de ahí comenzar a evaluarlo”, precisó Muntes.

Finalmente, expresó: “Estamos en una situación muy difícil, el gobernador lo dice y eso lo hace para garantizar un salario a la baja. No queremos que nos engañen”.

Share
powered by social2s