Artistas de Nogoyá rechazaron la "Ley Ómnibus" que ataca las actividades culturales

En una nueva muestra de rechazo a la Ley Ómnibus propuesta por el presidente Javier Milei, artistas nogoyaenses, autoconvocados, expresaron su descontento en la Asociación Cultural de la ciudad. En respaldo a esta jornada de lucha estuvo la Coordinadora de Cultura del Municipalidad de Nogoyá, Karina Clementin.

El colectivo Teatristas Autoconvocadxs de Entre Ríos realizó en la noche del martes una juntada en defensa de la Cultura, contra el proyecto de “Ley Ómnibus” que propone el cierre del Instituto Nacional del Teatro, el Fondo Nacional de las Artes y la CONABIP, y a la reforma del INCAA, propuestas que perjudican y atacan al conjunto de derechos de nuestra sociedad.

La existencia de estos organismos ha fortalecido el desarrollo y crecimiento de la actividad cultural independiente en cada rincón de nuestro país, contribuyendo a la transformación de la sociedad en una más plural, equitativa, justa y creativa, garantizando el derecho a la cultura. Llamamos a los trabajadores culturales y a la comunidad en general a acompañar esta lucha y alzar sus voces para que quienes están en el poder escuchen al pueblo.

 

Share
powered by social2s