coursework help

Bordet se reunió con intendentes del PJ: la Liga renovó autoridades

"Cada una de nuestras acciones políticas tendrá como prioridad garantizar gobernabilidad, para la provincia y para la Nación tenemos que ser una oposición seria y responsable", afirmó Bordet.

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo en Colón un encuentro con la Liga de Intendentes del PJ que renovaron sus autoridades.

Resaltó que en 45 días de gestión se llevan transferidos a todos los municipios 260 millones de pesos en concepto de coparticipación y que "no se discrimina a nadie en la provincia".

Sobre la renovación de autoridades partidarias prevista para marzo, Bordet afirmó que será el PJ, el que va a respaldar las gestiones. Habló de integrar un Consejo Provincial con amplio consenso, donde todas las expresiones territoriales internas estén representadas. "Esto sin resignar la democracia partidaria, por eso en los lugares donde no se logre consenso habrá elecciones internas. Nosotros no vamos a imponer candidatos", expresó.

Durante la reunión el gobernador detalló el encuentro que mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por la redistribución de los fondos coparticipables, y la regularización de lo adeudado por Nación para poder continuar con las obras públicas paralizadas en la provincia. Además, Bordet se refirió a una conversación telefónica que mantuvo este jueves con el presidente Mauricio Macri sobre la provincia y su vínculo con la Nación.

El mandatario refirió además que se transfirieron hoy 57 millones de pesos en concepto de fondos de garantía a todos municipios, con lo cual "en los 45 días que estamos en gestión llevamos transferidos 260 millones de pesos. Estamos haciendo un gran esfuerzo por regularizar la situación, lo que garantiza la gobernabilidad en cada una de las intendencias. Forma parte de este trabajo en conjunto y esto es para todos los municipios, de cualquier signo político porque no hay discriminación absolutamente para nadie en la provincia", resaltó.

Renovación de autoridades de la Liga de Intendentes Justicialistas

El intendente de Colón, Mariano Rebord, es el presidente, secundado por Cristian Treppo, intendete de Seguí.

Oposición responsable

Junto a los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; Economía, Hugo Ballay; Producción, Carlos Schepens; Planeamiento, Luís Benedetto; Desarrollo Social, Laura Stratta y Salud, Ariel de la Rosa; el Jefe del Ejecutivo entrerriano subrayó que "gobernadores e intendentes, tenemos una responsabilidad por las provincias y las ciudades que nos toca gobernar. Y el rol que hoy como peronistas nos ocupa es de ser oposición" a nivel nacional, indicó Bordet y remarcó: "Tenemos que ser una oposición seria, responsable, que no busque confrontar por el solo hecho de hacerlo. Tenemos que defender lo que nos corresponde, y una fuerte identidad de peronismo y para eso también necesitamos nuestra organización", acentuó.

"Por eso, celebro que se puedan organizar estos espacios, como el de la Liga porque esto fortalece la identidad y el sentir peronista cuando hay que plantearlo en cuestiones de discutir gobernabilidad porque acá lo que estamos discutiendo es cómo la garantizamos en las provincias y las ciudades, que nuestras gestiones sean exitosas y para esto tenemos que garantizar la gobernabilidad nacional", sostuvo.
En ese contexto, propuso "llevar adelante este mensaje de que en estos tiempos políticos, los que tenemos responsabilidad de gobierno, lo tenemos que hacer desde la oposición constructiva, seria, pero teniendo espacios comunes".

Elecciones en el PJ
Por otro lado, el gobernador expresó que "para gobernar la provincia y las ciudades necesitamos tener el partido organizado".
"Los mandatos del Consejo Provincial y de los Departamentales vencen el 8 de abril. Nosotros rápidamente tenemos que convocar a elecciones en el partido para renovar nuestras autoridades porque se podría prorrogar, pero no podemos pasar por alto una oportunidad como esta para ustedes como intendentes y para mí como gobernador, de tener el respaldo del partido en cada Consejo Departamental y Provincial", aseveró y enfatizó: "El partido es el que va a respaldar las gestiones".
Luego comentó que las elecciones se realizarán a mediados de marzo. Los afiliados podrán realizar las listas para cada uno de los cargos.
Por otro lado Bordet señaló que propondrá ampliar la cantidad de secretarías tanto en el Consejo Provincial como Departamentales para que "se actualicen las instituciones en los tiempos que corren".
Esto permitirá que cuando se renueven las autoridades del Partido Justicialista nacional en mayo, Entre Ríos tendrá normalizado su distrito y esto "es una gran fortaleza para sentarnos en la mesa nacional".

Aporte
Por último, el mandatario entregó un aporte al Club Social y Deportivo Ñapinda de Colón por un monto de 100.000 pesos para solventar gastos de colocación de cielorraso e iluminación en el salón multiusos.

Intendentes participantes del encuentro

Del encuentro participaron los intendentes y presidentes de juntas de gobierno José Lauritto (Concepción del Uruguay); Mariano Rebord (Colón); Enrique Cresto (Concordia); Martín Piaggio (Gualeguaychú); Silvio Moreyra (Santa Elena); Hugo Maín (María Grande); Cristian Treppo (Seguí); Marcelo Berthet (San Salvador); Julio Almada (Colonia Ayuí); Daniel Lladós (Estancia Grande); Luis Passarello (La Criolla); Fabián Cevey (Puerto Yeruá); José Boxler (Conscripto Bernardi); Gerardo Chapino (Federal); Silvia Moreno (Feliciano); Leonardo Silva (Aldea San Antonio); Raúl Costa (Enrique Carbó); Horacio Amavet (Santa Anita); Sabrina Olano (Ceibas); Cristina Chialva (San Gustavo); Héctor Facciano (Hernández); Néstor Landra (Tabossi); Alberto Gastiazoro (Villa Urquiza); Ramón Barrera (Colonia Elía); Carlos Curuchet (Herrera); Luis Sandoval (Pronunciamiento); Leonardo Cergneux (San Justo); Jorge Holzman (Villa Mantero); Silvina Domé (Villa Clara); Juan Carlos Kloos (Hasenkamp); José Aizaga (Gilbert); Gabriel García (Villa Paranacito); Ramón Barrera (Colonía Elía) y Claudia Mojo (Villaguay).