Cusinato una pieza clave para que Macri avance con los medios públicos

El nogoyaense se ha convertido en figura clave para que el ministro de la Nación pueda avanzar con sus políticas en materia de medios.

Como miembro de RTA (Radio y Televisión Argentina), el entrerriano Gustavo Cusinato (invisible desde la vigencia de la Ley de Medios a la fecha) se ha convertido ahora en figura clave para ponerle la firma a las medidas que el ministro Hernán Lombardi ha decidido en materias de medios.

El organismo que presidía Tristán Bauer, es conducido ahora por el cineasta Miguel Pereira, según el Decreto 156 que firmó Mauricio Macri.

De este modo, con Pereira al frente y con las firmas de Cusinato y del otro representante en RTA por la oposición, el socialista Marcelo Romeu, Lombardi podrá avanzar, finalmente, en definir la línea editorial y tomar medidas en Canal 7 y en Radio Nacional.

El ex diputado nacional Cusinato, ex candidato a gobernador de la UCR, ocupa el puesto por la oposición parlamentaria desde la creación del organismo.

Desde entonces, no se ha sabido nada de su gestión ni fijó posición política alguna en todas las oportunidades en que la Ley de Medios estuvo en el centro del debate en la Argentina y en Entre Ríos.

El integrante de la Corriente Arturo Illía, tampoco ha tenido protagonismo en la vida política provincial. La agrupación tiene como referente provincial a Atilio Benedetti y ha incluido a varios de sus referentes en la Cámara de Diputados . Cusinato, mientras, ha seguido en un rol gris, hasta ahora, como miembro de RTA. (Página Política)