Antes de comenzar, el bloque de diputados massistas ya se rompió

Al igual que Cambiemos, donde el diputado Troncoso rompió el bloque, en el Frente Renovador se separaron dos diputados. De esta manera Tassistro y Bahler se diferenciaron del bustismo, que ahora será representado por Koch y Zavallo. 

Los diputados provinciales entrerrianos apenas juraron y asumieron sus bancas en la Cámara Baja, pero las turbulencias al interior de los bloques opositores ya provocaron dos rupturas. Primero fue el talense Ricardo Troncoso, que se autoexilió del bloque de Cambiemos para conformar el unipersonal "Recuperación Radical". Ahora es el turno del massismo: los legisladores Alejandro Bahler y Mariela Tassistro se diferenciaron del bustismo y armaron su propio bloque, al que llamaron "Unión Popular - Frente Renovador" (UP-FR).

De esta manera, Gustavo Zavallo y Daniel Koch -los legisladores restantes electos por la lista Unión Popular- serán los diputados provinciales que responderán directamente al ex gobernador Jorge Busti.

A modo de justificación de la ruptura del bloque, Bahler y Tassistro manifestaron, en una nota enviada a Sergio Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados, que "obedece nuestra decisión a la necesidad de ser respetuosos de nuestros criterios de trabajo y mantener la identidad de los espacios a los cuales pertenecemos, sin que ello vaya en perjuicio de trabajos parlamentarios en común con quienes hasta el momento integramos la lista y nos contiene un mismo espacio nacional", en alusión a Koch y Zavallo.

A su vez, los migrantes diputados massistas remarcan que "pretendemos contribuir a la gobernabilidad y a cualquier acción que fortalezca en un todo" de la Cámara de Diputados. Informe Digital