Bordet: “Estas crisis no se enfrentan haciendo economía sobre necesidades básicas"

Resultado de imagen para bordet
El gobernador Bordet se refirió a la situación económica y habló en términos de crisis, cuando "hay que reforzar las políticas alimentarias y de salud y cuidar a nuestros vecinos". Fue este sábado en una visita a Villa Urquiza.

El gobernador Gustavo Bordet habló por primera vez luego del descalabro financiero del país de los últimos días. Fue este sábado en una visita a Villa Urquiza y en declaraciones a la prensa oficial, luego de acompañar a los vecinos en el acto y desfile conmemorativo del 165° Aniversario de la Primera Colonia Agrícola Militar "Las Conchas" y de inaugurar juegos infantiles en una escuela de jornada extendida. 

"Vivimos un momento difícil, en el que mucha gente puede tener, con toda razonabilidad, angustia. Pero es ahora donde hay que sacar de cada uno de nosotros lo mejor, y donde debemos tener templanza quienes poseemos la responsabilidad de gobernar", dijo.

Asimismo, el primer mandatario provincial se distanció de políticas de ajuste sobre sectores vulnerables y advirtió que "estas crisis no se enfrentan haciendo economía sobre las necesidades más básicas que tienen nuestra población".

En contrapartida, sugirió que "cuando hay crisis hay que reforzar las políticas alimentarias, los sistemas de salud, proteger y cuidar a cada uno de nuestros vecinos, y también hay que destinar los dineros que quedan para hacer las obras públicas que se necesitan para que la población tenga calidad de vida”.

"Si todos ponemos lo mejor de cada uno de nosotros y aunamos esfuerzos, podemos salir adelante. Hay que hacer un compromiso irreductible, entre todos e independientemente del pensamiento político".

“Entendemos que si todos ponemos lo mejor de cada uno de nosotros y aunamos esfuerzos, podemos conseguir salir adelante. Hay que hacer un compromiso irreductible, entre todos e independientemente del pensamiento político que podamos tener, porque no hay nada que pueda ser superior al bienestar de la gente y al interés común”, señaló Bordet, acompañado por el intendente Alberto Gastiazoro.