El intendente Cavagna quiere aportar al fortalecimiento de Cambiemos

El intendente de Nogoyá (Cambiemos), Rafael Cavagna, dijo que "el objetivo central es que la ciudad siga siendo gobernada por Cambiemos, veremos qué alternativas son mejores para conducir. Es una alternativa que podamos repetir”.

 

Comentó acerca de la reunión de intendentes y legisladores de Cambiemos que estaba prevista para el pasado sábado y explicó que “no se llevó adelante porque el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había convocado a los legisladores provinciales a Villa Paranacito y se iban a superponer las reuniones. Se decidió postergarla para el nuevo fin de semana”.

Acerca de cómo están trabajando los intendentes de Cambiemos con respecto a los precandidatos a gobernadores de ese espacio que ya se lanzaron dijo “desde la construcción, tengo muy buena relación con intendentes jóvenes como Bruno Sarubi, Uriel Brupbacher, Darío Schneider, Gustavo Vergara tenemos muy buena química desde lo político en la construcción y en la gestión. La idea es unificar criterios, ver qué consensos se pueden lograr y no tomar una definición y apostar a la construcción”.

“Largarse en las candidaturas ahora uno lo ve apresurado. Si tienen intención todo es valedero, suma y sirve, pero después se van cambiando los panoramas también y largarse medio apresuradamente porque sabido es que cuesta poder mantener la campaña durante tanto tiempo. Cuántos candidatos ha habido que se han bajado y yendo a mi pago chico, todavía no hemos tomado la decisión de qué vamos a hacer porque son cuestiones que pueden ir mutando en el tiempo”.

“Ayer estuve con el gobernador compartiendo un acto en Don Cristóbal 2°, y le pregunté (por el desdoblamiento), porque tengo buena relación a pesar de que somos de distinto signo político, y me dijo ‘estamos trabajando en eso’, como diciendo que ya están juntando los votos para que el tengan la facultad de adelantarla y en un posible escenario de elecciones en marzo del año que viene. Sin lugar a dudas eso nos hace picar un poco la cabeza en el buen sentido y acelerar un poco los tiempos”.

“Estamos todo el día arriba de la gestión y por la tarde hablándonos con los intendentes y aportar al fortalecimiento de Cambiemos”.

Cavagna recordó que entre los precandidatos que lo han visitado estuvieron “Troncoso, Gracia Jaroslavsky, que tienen intenciones de conducir el partido centenario al cual pertenezco, fuimos cuando nos convocó Rogelio Frigerio en su momento a Villa Paranacito. Hay relación con todos los sectores, no descartamos. La idea es tratar de sumar nuestro Foro de Intendentes desde lo político a la construcción también”.

Consultado acerca de a quién iban a apoyar dijo “no tenemos decisión al respecto porque con esto de que son muchos los nombres y las certezas son pocas”.

Si repetir en al intendencia estaba dentro de los planes aseguró “es una de las posibilidades que se pueden llegar a dar. El objetivo central es que la ciudad siga siendo gobernada por Cambiemos, veremos qué alternativas son mejores para conducir. Es una alternativa que podamos repetir”.

Acerca de que si es una posibilidad que se de una gran PASO dentro de Cambiemos dijo “fortalecen las PASO. Tenía 34 años cuando gané la intendencia, con muchas dudas y temores pero con el compromiso de trabajar por mi ciudad. Las PASO nos sirvió para fortalecernos, porque competí contra con un gran caudillo radical como es el ex intendente Manuel Schonhals y hubo una muy buena cantidad de votos. Después de las PASO lo convoqué para trabajar en mi equipo de gobierno y también nos fortaleció de cara a la general y hoy estamos conduciendo los destinos de Nogoyá”.

“Las PASO movilizan, siempre y cuando se den con buena fe y sabiendo que al otro día hay que juntarse para traccionar para las generales. Es una muy buena herramienta que hay”.

A esto “lo vislumbro para la provincia en la medida en que los ánimos sean los correctos, que tengamos éticamente un solo objetivo de conducir la provincia de Entre Ríos y que no empiecen las mezquindades de algunos funcionarios o dirigentes de nuestro partido queriendo hacer política culpando de determinados accionares a otros dirigentes. Tiene que haber una maduración política mostrando un proyecto serio para la provincia de que por qué queremos gobernar”.

“Hay que trabajar con un proyecto serio y no quedarnos en la chiquita de que si me dijo o no me dijo, o por qué voy yo o si siempre están los mismos o no. El entrerriano está pidiendo que le arrimemos una propuesta diferente a la que hay”.

Fuente: David Ricardo