El hijo del intendente Hanemann renunció al cargo de Juez de Paz

Tras las críticas de diferentes sectores políticos y la nota revelada por Nogoyá Al Día, Leandro Hanemann hijo del intendente de Lucas González, Luis Hanemann, presentó la renuncia al cargo de Juez de Paz de dicha localidad.

Segun fuentes informaron que la determinación habría sido por una cuestión personal de no querer que la gestión actual que tiene su Padre como intendente y de su Madre como Secretaria de Gobierno, se vea empañada por una postulación  a un cargo público.

Recordemos que el Dr. Leandro Hanemann estaba postulado dentro de una terna que su propia padre había elevado al Concejo Deliberante, junto a dos "candidatos testimoniales" Juan Carlos Alasino (afín al partido radical) y Marianela González ( quien está a cargo del juzgado interinamente bajo la modalidad de suplente).

Tras la votación de la terna por parte del Concejo Deliberante, el propio Gobernador Bordet debía designar al Dr. Leandro Hanemann como Juez de Paz, pero antes de continuar con el escándalo, el jóven abogada decidió dar un paso al costado.

NOTA RELACIONADA: Luego del escándalo, el concejo le aprobó la terna para que el hijo de Hanemann sea Juez de Paz

“Están discriminando a mi hijo”

Tras las críticas de referentes políticos y la denuncia de Nogoyá Al Día, el intendente había manifestado en esos días que “están discriminando a mi hijo”.

Luis Hanemann negó que la síntesis de un acuerdo con Bordet sea la designación de su hijo como juez: “es una gran falacia” sentenció.

“Acá se jubiló el Juez de Paz y se presentaron tres aspirantes, que una persona por ser hijo de no pueda presentarse sería una actitud discriminatoria”, expresó el intendente de Lucas González.

NOTA RELACIONADA: El intendente Hanemann busca designar a su hijo como juez de Paz de Lucas González

Respecto del supuesto acuerdo tendría con el gobernador para que el hijo de Hanemann sea juez de paz en esa localidad explicó: “eso es una gran falacia. Lo hace un pequeño grupito de la Unión Cívica Radical de acá de Lucas González, siempre se manejaron de esta forma, siempre fue la metodología de ellos, de la vieja política. Jamás he hecho ningún acuerdo con el gobernador”.

Nota presentada al Gobernador Bordet: