Carrió en Entre Ríos: “Los radicales van a hacer lo que nosotros digamos”ó

Resultado de imagen para carrio en parana

Carrió metió el dedo en la llaga radical durante el Foro Empresario y enrostró a los dirigentes presentes que los que deciden en la alianza son ella y el PRO. Hasta se permitió subestimar a Benedetti: "volvió a Diputados de no sé dónde".

La exposición de la diputada nacional y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, en el 20° aniversario del Consejo Empresario de Entre Ríos este jueves en Paraná dejó frases resonantes para todos los gustos. También se dio tiempo para chicanear a la Unión Cívica Radical, que tenía varios exponentes en las primeras filas del Centro Provincial de Convenciones.

Enfrente tenía a sus compañeros entrerrianos del interbloque de diputados de Cambiemos, los radicales Atilio Benedetti y Marcelo Monfort, y no solamente ironizó sobre el poco peso del radicalismo en las definiciones nacionales de la coalición sino que incluso se burló particularmente del líder de la Corriente Illia.

Al hablar de la unidad de Cambiemos de cara a las elecciones 2019, la legisladora aseguró que “si yo tuviera interés, habría interna. Y yo no quiero cargos. En consecuencia, la alianza está asegurada” y lanzó: “y los radicales van a hacer lo que nosotros digamos”.

“¿No es así Benedetti?”, desafió al diputado entrerriano que la escuchaba en la primera hilera de asientos, antes de jactarse: “al final, los radicales tienen que reconocer que están con una ex miembro (NdeR: perteneció a la UCR antes de irse y fundar la Coalición Cívica)que los maneja desde afuera. Divino”.

“Es el peor castigo por misóginos”, fustigó Carrió a su vez y recordó: “nos mandaban a las convenciones a servir empanadas. Y ahora los manejo desde afuera”, insistió entre aplausos.

Luego, la diputada bajó el tono y valoró: “les puedo asegurar que en el bloque nuestro de Cambiemos hay buena gente cualquiera sea el partido. Hay buenos radicales, buena gente en el PRO, buena gente en la Coalición Cívica. Esto del aborto nos dividió un poco pero ya se va a recomponer la unidad”, comentó respecto de la media sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, rechazada por Carrió.

“Nos mandaban a las convenciones a servir empanadas y, al final, los radicales tienen que reconocer que están con una ex miembro que los maneja desde afuera. Divino”, se burló la diputada delante de dirigentes de la UCR Entre Ríos. 

La cofundadora de Cambiemos incluso se mofó personalmente de su propio compañero de interbloque y referente del radicalismo entrerriano: “está (en el interbloque) Benedetti. Lo tengo ahora que volvió de no sé dónde, no sé si llegó al Senado o perdió, no me acuerdo", chicaneó. A pesar de las burlas, mientras tanto, el líder de la Corriente Illia celebraba en las redes su presencia junto a la líder de la CC en Paraná: