Berdiñas se mostró en contra de la compra del automóvil para el intendente

Resultado de imagen para mariano berdiñas

El concejal y referente del Pro a nivel local marcó otra vez sus diferencias con el intendente Cavagna. Manifestó estar en contra del momento de la realización de la compra del automóvil y dijo que esa adquisición opaca muchas gestiones que se han realizado ante el gobierno nacional, como la llegada de dos utilitarios y un tractor.

“La compra era necesaria pero no era el momento” dijo Berdiñas. “Yo no lo hubiese hecho en este momento, hubiese esperado otro momento”, expresó esta mañana en el programa Opinión Pública de Radio La Voz.

“La realidad es que siempre he reclamado para adentro de cambiemos que no se exija una obediencia debida, que no exista la obsecuencia, debemos ser un espacio en que haya una mirada crítica constructiva” expresó.    

NOTA RELACIONADA: Polémica: mientras se le pide un esfuerzo a la gente, el Municipio de Nogoyá compró un auto 0KM

Berdiñas recordó que las diferencias son naturales en Cambiemos. “El otro día votamos de forma dividida en el bloque Cambiemos, la concejal Duré y yo votamos a favor del proyecto, Acosta se abstuvo y el radicalismo votó por la negativa”.

“Yo le había anticipado al intendente que iba a votar de manera positiva, porque el presidente Macri ha impulsado ese tipo de iniciativas similares al proyecto que había presentado la minoría, no podíamos dejar de apoyarlo” dijo el edil en referencia al proyecto que pretende congelar los sueldos de los funcionarios y concejales.

NOTA RELACIONADA: El aumento de sueldo de funcionarios fracturó el bloque cambiemos

Medio Ambiente

Ante la polémica abierta sobre la contaminación ambiental que está sufriendo la ciudad, el concejal manifestó que “recién ahora tenemos por primera vez una actuación notarial que dice que desde un inmueble determinado se arrojan aguas a la vía pública. Pero todavía no tenemos el resultado de las muestras que se tomaron, después tendrán que seguir las actuaciones que correspondan”.

“Como concejal tengo que pensar en cubrir al estado municipal de cualquier responsabilidad en la cual pueda incurrir” explicó, para luego remarcar que “la acción de gobierno no tiene que mezclarse con fuegos artificiales, porque en muchos casos se le ha dado un uso político y en realidad debemos hacer lo que hay que hacer”.

 

NOTA RELACIONADA: Medio Ambiente: Koch pidió que el municipio se haga cargo