Interna Radical: Cavagna se pega a Macri y se distancia de Sosa y Cusinato

La falta de obras en la ciudad y la próxima diputación provincial como trasfondo de la disputa. 

El intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna se manifestó en contra de la decisión tomada el pasado sábado en el Congreso Radical de dividir el bloque de Cambiemos en diputados y formar un interbloque de la UCR. La decisión fue propuesta por la Corriente "Arturo Illia" que conducen Benedetti, Cusinato y Fuad Sosa. 

“Hubo una propuesta conformación de interbloques en las cámaras legislativas porque así lo determinó la resolución. Somos respetuosos de la resolución, pero los intendentes en esta situación hemos planteado que no compartíamos esto y no vamos a atrás”.

“La resolución no atañe a los concejos deliberantes y entendíamos que dicha resolución no tiene el poder de vinculación o resolutiva para que opere en los distintos Concejos Deliberantes a lo largo y ancho de la provincia”.

"Primó la democracia, la libertad de voces, los radicales sabemos trabajar a través de los distintos lineamientos que tenemos, y sabemos de respetar. Obviamente, los radicales necesitamos y debemos tener el protagonismo que queremos dentro de Cambiemos, eso está claro”. 

“Desde nuestro lugar no apoyamos. Uno va a bregar para respetar la voluntad popular del 10 de diciembre de 2015 de que Cambiemos no es una herramienta electoral para ganar una elección, Cambiemos vino para gobernar y así lo estamos trabajando al menos desde nuestra ciudad de Nogoyá”. 

“Ese es el concepto que bregamos nosotros, hay cuestiones en las que uno no está al tanto, ni en la diaria en cuestiones que deben pasar en las distintas cámaras. Nuestra visión es respetar la voluntad popular que ha dicho que Cambiemos tiene que gobernar estos cuatro años y ahí estamos, firmes por nuestra ciudad”.

“El ministro Rogelio Frigerio vino antes de ayer en oportunidad de entregar viviendas en San Benito y convocó a los intendentes del Foro de Cambiemos. Nos había convocado para ayer a las 8 de la mañana, con los intendentes Federico Bogdan (Gualeguay) y Domingo Maiocco (Victoria) nos disculpábamos porque viajábamos a Buenos Aires por unos proyectos de pavimento”. 

“En horas de la tarde tuve una comunicación con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, se había mostrado satisfecho con la reunión que había tenido con los intendentes con el único objetivo de trabajar y fortalecer Cambiemos para demostrarle al vecino que realmente estamos para cumplir sus expectativas. Lo vi satisfecho al ministro, también tuve la posibilidad de hablar con los intendentes que forman parte del Foro”.

“Ha sido una reunión productiva donde, más allá de las decisiones del congreso y de las valoraciones de cada uno, entendemos desde el Foro fortalecer Cambiemos de cara a la sociedad”.

“Lo vi comprometido respetando las ideologías, eso está claro de que tenemos que tener las identidades cada uno. El PRO trabajando, nosotros también, tenemos que trabajar en conjunto con las demandas y las coincidencias. Sinceramente no lo vi molesto al ministro, lo vi preocupado por la gestión para que salgan las cosas. Desde lo político sí con la firme convicción de fortalecer Cambiemos”.

Fuente: El portal de Ricardo David