Perotti habló de los sueldos de funcionarios y concejales y de la posibilidad de darlos a conocer

Este miércoles 14 se da inicio formal a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Nogoyá y ese marco el concejal Germán Perotti se refirió al proyecto por el cual se busca congelar los sueldo de funcionarios y concejales. También precisó sobre la ordenanza que buscar dar a conocer los recibos de sueldo de los funcionarios y concejales.

Sueldos congelados

Ingresó el proyecto de ordenanza, cuya autoría corresponde al FPV, referido al congelamiento de los sueldos, para el ejecutivo y legislativo, a fin que se pueda volcar ese excedente de dinero al aumento de sueldo para los empleados municipales.

“Teníamos esa idea hace tiempo, porque la situación económica no solamente del empleado municipal, sino de cualquier asalariado del país, es dura, crítica, agobiante”.

“Entiendo entonces, -dijo-, que la clase política, en estos casos el ejecutivo y el legislativo, deben dar señales de austeridad, lo hemos manifestado muchas veces y en esta oportunidad plasmarlo a través de un proyecto de resolución, donde le pedimos al ejecutivo, que la nueva ordenanza que rige los aumentos de sueldos sistemático, a través de la pauta salarial, que se da en paritarias, queden suspendido por este 2018”, afirmó el concejal Perotti.

“Debemos mostrar austeridad, achicar el gasto político, vemos que el gesto lo tenemos que dar, y porque no, plasmar y congelar el sueldo de la planta política, ejecutivo y legislativo en el 2018, en un año económico duro y espero que puedan cerrar una pauta salarial acordable al empleado municipal”.

Transparencia

Respecto al proyecto que presentó el concejal Mariano Berdiñas, para que se den a conocer a la opinión pública, los sueldos del intendente, por ende funcionarios, y concejales, afirmó que “es una excelente idea, no tenemos ningún reparo con respecto a eso, creo que en las manifestaciones de transparencia en su discurso de campaña, lo ha hecho el intendente municipal, también lo manifestó que eso lo iba a hacer, y se llega a esta instancia con un proyecto de ordenanza, que me parece bien, es transparentar la gestión, es vía la web, se informa a través de la página todos los actos de gobierno, como son los sueldos de cada uno de los funcionarios del ejecutivo y del legislativo.