Rafael Cavagna: “Sí Acosta se va, tendrá que dejar la banca”

El intendente municipal Rafael Cavagna se pronunció sobre el posible alejamiento del concejal Marcos Acosta del bloque de Cambiemos.

La presencia del concejal Marcos Acosta en la última reunión del Consejo Departamental Justicialista generó fuertes repercusiones en las filas del frente Cambiemos. Acosta en primer término integró la lista de precandidatos a concejales por el Frente Amplio Nogoyaense, que llevaba al Arq. Manuel Schonnals como candidato a Intendente. Dicho frente estaba integrado por el radicalismo, el socialismo y el Frente Entrerriano Federal. El frente fue derrotado por la lista de Rafael Cavagna, y Acosta pasó a integrar la lista de concejales por el sistema de minorías.

“Las bancas son del agrupamiento político que permitió que se acceda, es decir por cambiemos, no va a poder, él lo sabe muy, porque ya lo vivieron en su espacio político con la ex concejal Raquel Pazo” dijo Cavagna, en declaraciones radiales a FM Libertad.

“El que se quiera ir que se vaya, pero tendrá que dejar su banca a Cambiemos y se tendrá que ir del Concejo Deliberante. Acosta accedió por Cambiemos” dijo terminante Cavagna.

Luego también se refirió sobre las internas del Frente Cambiemos y a las precandidaturas lanzadas. El Presidente Municipal manifestó que “está muy bien que todos tengan su ambición, sus expectativas y nada se descarta, ojalá existan muchos candidatos a intendente”.

“Que larguen todos los funcionarios pero que no me descuiden la gestión” afirmó. En obvia referencia al secretario de Obras y Servicios Públicos, Manuel Schonnals, quien ya hizo públicas sus aspiraciones de disputar la banca de senador departamental. Como así también a la intención del PRO local de presentar un candidato propio para la intendencia municipal, donde todas las miradas apuntan al concejal Mariano Berdiñas como candidato natural.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas, calzado, tabla y exterior

Unidad: Marcos Acosta expone en el plenario del Peronismo hace una semana.