El video del senador De Angeli generó fuertes críticas

El entorno paradisíaco que rodea al senador -donde incluso se menciona al hotel de lujo donde se alojó- cayó como un balde de agua fría teniendo en cuenta que la provincia se movilizó contra los agrotóxicos.

 

Alfredo De Angeli, Senador Nacional por la alianza Cambiemos, fue noticia esta semana y no precisamente por su desempeño en el Senado de la Nación. Esta vez, el funcionario copó las redes con un viral que lo muestra de vacaciones, saludando desde una playa de República Dominicana al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
El video es ciertamente simpático. Incluso con rasgos de comedia, ya que deja ver a un De Angeli "coqueto", que -en vano- intenta "esconder la panza" al advertir el comienzo de la filmación. Es que el otrora hombre de campo y emblema del reclamo de los productores rurales, tiene una -probada- buena relación con las cámaras.

Sin embargo, el entorno paradisíaco que rodea al senador -donde incluso se menciona al hotel de lujo donde se alojó- cayó como un balde de agua fría. Ayer por la tarde, a la misma hora que el video de De Angeli alcanzaba el pico de viralización, en Entre Ríos miles de personas se movilizaban para reclamar medidas urgentes contra el uso de agrotóxicos que, en los últimos tiempos se ha cobrado la vida de un alarmante número niños entrerrianos.

Gualeguaychú, ciudad de la que es oriundo el senador y presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, es una de las zonas con mayor concentración de glifosato. El 40% de los niños y niñas que se tratan por cáncer en el Garranhan son de Entre Ríos. A través de las redes sociales no tardaron en llover las críticas.