Una dirigente de la Sociedad Rural, la candidata a diputada por Entre Ríos

Ni Ayelén Acosta, ni Patricia Rodríguez. A última hora de este viernes se conoció que Frigerio se inclinó por Alicia Fregonese de Marcuard, productora agropecuaria de Maciá, dirigente de la Sociedad Rural y funcionaria del Ministerio de Educación de la Nación. Nació en Buenos Aires pero se vino a vivir a Maciá.

El nombre del PRO para integrar la lista oficial de Cambiemos se conoció recién en los últimos minutos de este viernes. 

Según pudo saber Página Política, la elegida del ministro del Interior Rogelio Frigerio fue la que menos chances reunía entre las tres postulantes que se mencionaban y de las que dio cuenta oportunamente este medio de información política.

Mientras muchos repetían sin chequear el nombre de la diputada Ayelén Acosta y entre la dirigencia del PRO y de la UCR se mencionaba con más posibilidades a la titular de Anses Concordia, Patricia Rodríguez, Frigerio escogía a Alicia Fregonese de Marcuard.

Oriunda de Buenos Aires, Fregonese se radicó en Maciá como productora agropecuaria dedicada a la ganadería y la agricultura. Profesora de Inglés, integró la Fundación Pensar en el área de Educación.

Con la llegada de Mauricio Macri al gobierno nacional, pasó a ser coordinadora Nacional de Educación Rural, dependiendo del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, cargo que desempeña en Buenos Aires de lunes a viernes.