En lo que va del año, Diputados sólo realizó cuatro sesiones ordinarias

Con la suspensión de la quinta sesión prevista para este miércoles, la Cámara continúa extendiendo su bajo desempeño en 2017. Hubo dos sesiones extraordinarias.

Tras la suspensión de la sesión prevista para este miércoles, la Cámara de Diputados de Entre Ríos se prepara para culminar el sexto mes del año con tan sólo cuatro sesiones ordinarias en su actividad. Estaba dispuesto para este miércoles que los diputados se reúnan por quinta vez en lo que va del año, pero como ya ocurrió en otras ocasiones la sesión de la Cámara se volvió a suspender, sin conocerse los motivos.

Al día de hoy, los diputados han sesionado tan sólo cuatro veces. La última vez fue hace casi un mes, el 23 de mayo. Las cuatro sesiones ordinarias de 2017, según consigna El Entre Ríos, se celebraron el 29 de marzo, 25 de abril, 9 de mayo y 23 de mayo.

Además hubo dos sesiones especiales: la N°1 del 9 de marzo y la N°2 del 19 de junio. Fue cuando la Cámara de Diputados de Entre Ríos designó a Jorge Monge, y a Gustavo Zavallo como suplente, para integrar el Jury de Enjuiciamiento contra el juez de ejecución de Penas, Carlos Rossi.

Según consta en el sitio oficial de Diputados, el año pasado hubo 19 sesiones ordinarias. Cabe recordar que en diciembre la actividad legislativa se intensificó con el pedido de juicio político al entonces vocal del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Chiara Díaz, que luego terminó en su renuncia, por lo cual también hubo actividad legislativa en diciembre.

Este período, signado por los comicios que se desarrollarán en agosto y octubre, los legisladores entrerrianos han mostrado un desempeño mucho más bajo que el año anterior, cuando se estrenó la nueva composición de la Cámara.