Interna PRO: Ochoteco le ganó por 7 votos a Lafferriere la conducción Departamental

El margen fue tan mínimo que desde la agrupación Alberdi PRO festejaron y afirmaron que "Ganamos", pese a que el candidato oficialista superó por siete votos al opositor. Aseguran que los guarismos de Nogoyá demuestran que Frigerio perdía la interna provincial. 

Fuera de carrera desde que la Junta Electoral impugnó todas sus listas -excepto la de Nogoyá- y lo confirmó la Justicia Electoral provincial, la agrupación interna opositora al ministro Rogelio Frigerio en el PRO Entre Ríos, la "Alberdi", hizo públicas sus consideraciones sobre los resultados de las únicas elecciones de autoridades que hubo en el partido amarillo entrerriano, las del departamento Nogoyá, de este sábado.

Para el sector liderado por Hernán Blázquez, quien rubrica el comunicado enviado a INFORME DIGITAL tras el recuento de votos del departamento, las cifras de Nogoyá significan que los verdaderos ganadores de la interna son los opositores a la conducción del partido. "Nogoyá era el único lugar donde sabían que ganaban 'por robo' 100 a 10. 105 a 98 fue el resultado (no 100 a 10). Nosotros ganamos con 98 votos señores", expresó Blázquez.

Tras felicitar al candidato opositor Augusto Lafferriere y la lista "Consenso Propositivo" -no así al ganador, Juan Carlos Ochoteco-, los díscolos de la Alberdi concluyeron en que "quedó demostrado que en la provincia Actitud Pro le ganábamos las elecciones (al oficialismo) sí o sí. Los que tienen que estar preocupados son ellos por haber sacado solo 105 votos".

Las cifras definitivas de las internas de este sábado en Nogoyá indican que el 51,4 por ciento de los afiliados optaron por Compromiso Entrerriano, la propuesta bendecida por Frigerio y que encabezaba Juan Carlos Ochoteco, y 48,6 por ciento por Consenso Propositivo, con siete votos de diferencia, la propuesta encabezada por Augusto Lafferriere. La presidencia del Consejo Departamental y cuatro de sus integrantes quedan para el oficialismo. La oposición tendrá tres miembros en el órgano de conducción.