Bordet juntó al peronismo de Nogoyá, hasta Koch y Acosta fueron

El gobernador y presidente del PJ dio su primer discurso en clave proselitista de cara a las internas y las legislativas. Llamó a "pelear la adversidad" para "restaurar derechos". La nota la dieron Daniel Koch y Marcos Acosta, quien en las ultimas elecciones jugaron uno con Massa y otro con Macri, ambos obtuvieron cargos políticos.  Hoy quieren volver al PJ.

El gobernador entrerriano y presidente del Partido Justicialista en la provincia, Gustavo Bordet, encabezó un acto en el PJ Nogoyá en el que calentó motores para la campaña electoral y exhibió como un ensayo del Frente Peronista con el FEF de Jorge Busti, haciéndose acompañar por los diputados locales, el oficialista José Allende y el bustista Daniel Koch, como publicó INFORME DIGITAL. 

“Tengo la obligación de reconstruir el peronismo, de hacer una convocatoria amplia a todos los peronistas. Los que estuvieron, los que están, y los que quieren estar. Me voy a poner la campaña al hombro”, prometió Bordet, corriendose por un rato del discurso de gestión que predomina en sus apariciones públicas. 

El mandatario adelantó que “vamos a proponer desde el gobierno un proyecto de reforma política que permita y que garantice que haya elecciones internas en todas las ciudades y en todos los pueblos de Entre Ríos para el 2019". También convocó al peronismo a dejar de lado las internas este año -"se van a resolver en 2019", ya que "las de octubre son elecciones nacionales que se eligen diputados nacionales y ahí tenemos que estar abroquelados". 

Si el peronismo no compite unido, alertó el titular del Consejo Provincial, “vamos a correr un serio riesgo de no ganar las elecciones, y no ganarlas significa la imposibilidad para 2019 de seguir gobernando esta provincia y de recuperar, como lo decía anteriormente, varias intendencias”. 

“Hoy son tiempos que nos toca pelear la adversidad y no nos podemos dar el lujo de tener políticas sectarias. Es tiempo encaminarnos hacia un gran frente político que necesita el peronismo entrerriano para reafirmar el gobierno provincial y para poder recuperar muchas intendencias”, agregó. 

“Las puertas están abiertas para todos los peronistas, y para quienes no son peronistas", aseguró el concordiense, aunque advirtió que “hacer un frente no significa amontonar”, sino que se necesita “tener una misma base ideológica”. Bordet confirmó que se encuentra “hablando con los partidos que tradicionalmente forman parte y los que se sumen del campo nacional y popular”. 

“Las elecciones internas están garantizadas”, ratificó una vez más Bordet, ya que “como conductor del peronismo” tiene “la obligación de generar una lista con los más amplios consensos para ir fortalecidos a la elección”, consideró. 

“Voy a ponerme la campaña al hombro", prometió el presidente del PJ Entre Ríos, "y voy a ir a cada ciudad, a cada pueblo, porque como presidente del partido justicialista soy un militante y no se ganan las elecciones solamente con micrófonos, sino en el territorio". 

Por último, insistió Bordet en que "voy a estar con cada uno de ustedes para defender este proyecto y para defender esta propuesta" y convocó a "ponernos a trabajar fuertemente para que el peronismo vuelva a restaurar los derechos que supimos conseguir”.