¿Ruptura? El Concejal Marcos Acosta creó su propio interbloque

Este jueves, la noticia comenzó a tomar estado público y fue confirmada por el propio edil.  De inmediato diferentes voces del Concejo Deliberante se hicieron oír.

En diálogo con La Voz de Nogoyá, el Concejal Marcos Acosta señaló que la decisión de crear un interbloque es solamente por la necesidad de contar con identidad propia que represente al partido al que pertenece, es decir al Frente Entrerriano Federal, aclarando de inmediato que no es un abandono o renuncia al frente Cambiemos. “El frente electoral se conformó con cinco fuerzas políticas en Nogoyá, que fueron las que permitieron que Cavagna sea intendente de Nogoyá” explica Acosta e insiste que la creación de un interbloque obedece a una cuestión de identidad.

“Tampoco es una pelea con el intendente ni nada por el estilo, yo apuesto a la construcción, voy a seguir creando proyectos como lo vengo haciendo, pero en un espacio que me identifique” remarca el edil y apunta a las declaraciones de su par Berdiñas “Mariano (Berdiñas) hace mucho hincapié en que la banca es de Cambiemos, pero acá no hay traiciones ni retiradas.

Por último, al ser consultado sobre las repercusiones que podría traer una decisión de este tipo, Acosta señala: “ya estoy grande, no debo pedirle permiso a nadie para tomar una decisión como esta. Lo hablé con los concejales, hablé con el intendente y la vice-intendenta;  les expliqué mi situación y mi necesidad de tener un espacio de identidad propia. Yo no me estoy cotizando ni negociando, simplemente quiero identificarme con el partido que creamos en Nogoyá”.