La UCR se reunión en Villaguay y no fijó posición en nada

Se reunieron en Villaguay y difundieron un comunicado sin definiciones políticas sobre ningún tema candente. Habrá un congreso en marzo.

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical Entre Ríos y los presidentes de los comité departamentales se reunieron este sábado en la ciudad de Villaguay en un encuentro del que no se conocieron resoluciones ni declaraciones relevantes de ningún tema político de importancia para la provincia. La primera cita de esta magnitud desde que asumió la presidencia Pedro Galimberti sirvió para "dialogar sobre la realidad que vive el radicalismo en cada rincón de esta provincia", según indica el parte de prensa.

Los presidentes departamentales realizaron un "pormenorizado informe sobre la situación política e institucional" y coincidieron en la "necesidad de multiplicar el trabajo militante". También acordaron, según propuso Galimberti, "que el radicalismo tenga en cada poblado de esta provincia una casa radical" y realizar en marzo un congreso partidario.

Esas fueron las disquisiciones. No se difundió una postura sobre temas candentes que ocupan la agenda política de la provincia, como, por ejemplo, la definición del juicio político al vocal del STJ Carlos Chiara Díaz, respecto del cual se esperaba que el radicalismo discuta una posición determinante: la polémica en torno al quórum de la bandada de Cambiemos en el Senado para la sesión definitiva, lo cual sería finalmente acordado en la mesa provincial de Cambiemos.

Tampoco se conocieron declaraciones sobre el conflicto por la decisión del gobierno nacional de convertir FM Baxada, de LT14, en retransmisora de Radio Nacional Buenos Aires -cuestión que ya generó voces encontradas en el radicalismo-, ni sobre el recelo dentro de la bancada de Cambiemos en la Cámara Alta provincial respecto de la presidencia de bloque. Ni tampoco sobre la discusión paritaria docente y el porcentaje que por el momento está dispuesto a aumentar el gobierno de Gustavo Bordet. (Informe Digital)