Rechazan el “dedo” de Frigerio y Sorgente para normalizar el PRO

La agrupación Alberdi pidió por carta documento la normalización “democrática” del partido en la provincia y rechazó a “los porteños que quieren manejarnos el PRO en la provincia”.

 

Otra vez la intervención del partido PRO de Entre Ríos, a cargo del diputado porteño Marcelo Sorgente, fue blanco de críticas de afiliados entrerrianos a esa fuerza política. Esta vez, los miembros de la agrupación Alberdi pidieron por carta documento la pronta normalización partidaria, con participación de todos los afiliados en la elaboración de la lista de candidatos.

“Denunciamos que Sorgente, que responde a las órdenes de Rogelio Frigerio, otra vez quiere elegir a dedo entre sus amigos para manejar el partido en Entre Ríos. Nos reunimos con Sorgente hace unas días y nos dijo que se iba a hacer la normalización del partido convocando a todos los afiliados, pero nos mintió”, contó a Página Política Hernán Blázquez.

La agrupación, que se dio a conocer hace un mes con un crítico documento, denunció una “extraña maniobra pergeñada a espaldas de miles de afiliados al PRO por Sorgente y todo el séquito de obsecuentes que lo siguen”, por la cual se consulta “sólo a 10 o 12 referentes para armar la lista única para las elecciones normalizadoras del partido”.

Anunció que el 5 de noviembre harán un encuentro provincial “para ver que hacemos frente a los porteños que quieren manejarnos la provincia”.

“No me extraña que quieran hacer alguna jugada para evitar la participación de más afiliados. Ellos quieren seguir manejando el partido entre cuatro o cinco, pero desde ya les avisamos que no les será tan fácil”, advirtió.
Fuente: Página Política