Ebrio se chocó un volquete: Era un policía con 1.8º de alcohol en sangre

El conductor debió ser trasladado al hospital de Gualeguaychú, producto de las heridas del choque. El examen de alcoholemia arrojó que tenía 1,8 grados de alcohol en sangre. Se desempeña en la División de Toxicología.

El siniestro sucedió el sábado por la mañana: un VW Gol que circulaba por calle Andrade se chocó un volquete que estaba sobre mano derecha, entre Maipú y Chacabuco, de la ciudad de Gualeguaychú.

Según informaron desde la Dirección de Tránsito, el conductor debió ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Centenario producto de las heridas del choque, y cuando se le realizaron los exámenes de alcoholemia correspondiente arrojó que tenía 1,8 grados de alcohol en litro de sangre.

Sin embargo, inmediatamente después de las primeras asistencias médicas, debió ser la Policía de Entre Ríos la que comenzó a actuar en el caso debido a que el conductor alcoholizado es miembro de la fuerza, supuestamente miembro de la división de Toxicología en la fuerza provincial de seguridad, publicó ElDía.

La alcoholemia, que es la cantidad de alcohol por litro de sangre en un individuo, está directamente relacionada con la cantidad y tipo de bebida que se tome. Si bien el límite es de 0,5 g/l, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de posibles incidentes viales.