Conductores alcoholizados protagonizaron graves accidentes de tránsito

Un conductor alcoholizado salvó su vida de milagro al chocar un camión en ruta 20. En tanto, un joven cayó de la moto y cuando lo llevaron al hospital descubrieron que tenía "coma alcohólico". Y hubo más casos similares en Gualeguaychú.

 

Un hombre de 32 años debió ser rescatado del interior de un Fiat Duna en el kilómetro 42 de la ruta que comunica Gualeguaychú con Urdinarrain. Sufrió lesiones leves y el test de alcoholemia arrojó resultado positivo.

El accidente se registró en la madrugada del domingo. Lo protagonizaron un auto que se dirigía hacia Urdinarrain y un camión con semirremolque que lo hacía en sentido contrario. Por causas que se tratan de establecer, el conductor del Duna chocó el lateral izquierdo del camión a la altura del tanque de combustible.

El hombre de 41 años que conducía el rodado de carga no sufrió ningún tipo de lesión, en tanto el otro conductor debió ser rescatado del interior de su rodado por los bomberos voluntarios y trasladado en ambulancia hacia el Hospital Centenario de Gualeguaychú. Luego de ser asistido informaron que las lesiones no revestían gravedad, pero el test de alcoholemia arrojó resultado positivo.

En la Guardia Médica se le practicó Rayos X, análisis de sangre, se le aplicó suero y calmantes y se realizó una tomografía axial computada. Permanece internado y en observación en sala de Traumatología. 

Coma alcohólico
Este domingo a las 9 personal de Comisaria Segunda de Gualeguaychú intervino en la Ruta Provincial Nº 39 frente al Barrio Hipódromo a raíz de un siniestro vial donde un muchacho de 26 años, oriundo de Gualeguaychú, perdió el control de la Zanella 150.
El joven impactó contra la cinta asfáltica y fue trasladado al nosocomio local por el servicio de emergencias médicas.
El parte Médico Policial en Turno remarcó que el motociclista presentaba un coma alcohólico y por el momento, su estado de salud, es "reservado".

Más conductores alcoholizados

Un joven de 24 años a bordo de un Peugeot 307 colisionó con un VW Vento que conducía un hombre de 31 años en la esquina de Primera Junta e Ituzaingó de Gualeguaychú.

El que sufrió el golpe más importante fue el hombre que manejaba el Vento, que fue inmovilizado en cuello y espalda por efecto del choque, se le realizó Rayos X para averiguar una posible fractura en miembro inferior, se le hicieron análisis, se le suministró medicación y calmantes; y por disposición médica quedó hospitalizado en Sala 4.

El otro joven también fue trasladado al Hospital Centenario, pero tras las placas de rayos X y las curaciones, recibió el alta. El test de alcoholemia arrojó que tenía 1,05 alcohol en sangre.

Otro siniestro se produjo en calle Andrade al 1150. Una moto Honda Titán conducida por un joven de 23 años, chocó la parte trasera de un Ford Fiesta estacionado. A raíz del impacto el motociclista fue llevado en ambulancia por una fractura en su pierna derecha y quedó internado en la Sala 4 de Traumatología pasible a una intervención quirúrgica. El test de alcoholemia también dio resultado positivo 0,52 de alcohol en sangre.

Por último, alrededor de las 3 se produjo un accidente en el kilómetro 15 de la Ruta 16. Una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre de 30 años, domiciliado en Larroque, que se dirigía hacia esa localidad, colisionó a una moto que transitaba en el mismo sentido, en la que se trasladaba una pareja, ambos de 17 años.

La joven fue asistida en el Hospital San Isidro Labrador y el adolescente, luego de las primeras curaciones en ese nosocomio, fue derivado al Hospital Centenario. A su ingreso se le practicó Rayos X y por determinación médica permanece internado en Sala 4. Seguridad Vial de Gualeguay le practicó el test de alcoholemia al conductor de la camioneta y dio como resultado 1.69 de alcohol en sangre, publica El Día.